- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSumma Gold operaría una nueva mina en el sur peruano entre el...

Summa Gold operaría una nueva mina en el sur peruano entre el 2027 y 2029

Para ello, la compañía minera espera cerrar un acuerdo con un proyecto avanzado hacia finales de este 2023.

Summa Gold Corporation, empresa que actualmente opera la mina El Toro, en Huamachuco, La Libertad, espera poner en marcha, entre el 2027 y 2029, una nueva operación en el sur del Perú.

Según detalló en exclusiva para Rumbo Minero, su CEO, Jaime Polar, la compañía tiene varios acuerdos de confidencialidad firmados de proyectos avanzados, pero existe uno que pronto tendría resultados.

“Estamos en negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo con un proyecto ya avanzado. Esperamos tener buenas noticias antes de fin de año, lo que nos permitirá tener una nueva operación entre el 2027 y 2029”, reveló.

Pero, ¿qué recurso sería explotado por Summa Gold en su posible nueva mina del sur peruano? Polar Paredes explicó que la compañía básicamente busca yacimientos de oro.

“Buscamos oro o yacimientos que tengan combinación de oro y cobre. La ubicación sería en sur del país”, anotó.

Exploraciones mineras

El Gerente General de Summa Gold detalló que la minera trabaja bajo tres ejes. Primero, exploración brownfield, que viene brindando buenos resultados; exploración greenfield en sus concesiones de La Libertad y el resto del país; y acuerdos de confidencialidad.

“Firmamos más de diez acuerdos de confidencialidad de proyectos avanzados. Además, nos ha ido muy bien en el brownfield y eso nos permitirá extender la vida de la mina”, comentó.



Modelo de negocio

Summa Gold es una compañía minera que actualmente explota un yacimiento a tajo abierto. Se trata de la operación minera El Toro, donde la compañía opera bajo los siguientes dos pilares fundamentales:

  1. Priorización del costo, dada la baja ley del yacimiento
  2. Incorporación de contratistas regionales y locales

“Como compañía minera tenemos un modelo de negocio en el cual priorizamos mucho el costo, al tener un yacimiento de baja ley. El segundo pilar es que incorporamos contratistas regionales y locales, haciéndolos participes de la operación principal que es el movimiento de tierras”, indicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales