- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem: Familias de Huancavelica accederán al gas natural en un plan no...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Minem: Familias de Huancavelica accederán al gas natural en un plan no mayor de 12 meses

El FISE otorgó la buena pro en el proceso de licitación “Proyecto Especial de Masificación de Gas Natural en la Región Huancavelica”.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anuncia el inicio del Proyecto Especial de Masificación de Gas Natural en la región Huancavelica, luego de otorgarse la buena pro a la empresa CONSORCIO A.C.P., en el marco del proceso de licitación iniciado en diciembre de 2023.

Durante el acto público, estuvieron presentes el viceministro de Hidrocarburos, Julio Poquioma y el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, quienes aplaudieron este hecho que marca un hito para las regiones que se encuentran en vía de la masificación de gas natural.

El viceministro, en representación del ministro Rómulo Mucho, aseguró que la gestión del Minem trabaja con el objetivo de llevar gas natural a todos los rincones del Perú.

“Estamos en el camino y nos complace que la región de Huancavelica este próxima a contar con este recurso económico y eficiente”, manifestó.



A su turno, la autoridad regional agradeció y felicitó a las autoridades del Minem por hacer posible este proceso tan ansiado por los huancavelicanos.

“Estamos seguros que muy pronto vamos a contar con el servicio de gas natural en los domicilios de nuestra región”, señaló Huayllani Taipe.

Este proyecto permitirá la construcción de 25 km de redes de distribución, 1000 tuberías de conexión y una Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado en el centro poblado de Callqui Grande, ubicado en el distrito de Ascensión, con un plazo de doce meses para su ejecución.

Por su parte, el FISE se encargará de implementar el programa BonoGas en esta región, a fin de beneficiar a las familias de la ciudad de Huancavelica, quienes tendrán acceso al ahorro en energía a través del gas natural, un recurso limpio y seguro que el país produce en abundancia.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales