- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem logra recertificación ISO 9001:2015

Minem logra recertificación ISO 9001:2015

En reconocimiento a la calidad de sus servicios para la ciudadanía. Son 16 procesos resaltados por sus elevados estándares.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) logró obtener la recertificación y ampliación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015, en reconocimiento a los altos estándares alcanzados a sus procesos administrativos.

La Auditoria de recertificación y ampliación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad fue ejecutada por la empresa Global Certification Bureau S.A., misma que se encuentra acreditada por el International Accreditation Forum (IAF), emitiendo el Certificado Nº ER-0495-23, con vigencia desde el 27 de abril de 2023 al 26 de abril de 2026.

La certificación ISO 9001:2015 de los procesos del MINEM busca garantizar la entrega de productos o servicios de excelencia a la ciudadanía, mejorar la productividad, reducir costos que se pueden orientar hacia otros rubros de atención prioritaria, perfeccionar el compromiso de los trabajadores y coadyuvar la percepción de la gestión del gobierno, observando una mejor respuesta a las necesidades de la población.

Procesos reconocidos

Entre los procesos reconocidos con el ISO 9001:2015 está el otorgamiento de concesión definitiva a concesiones eléctricas, a cargo de la Dirección General de Electricidad (DGE), la Evaluación Ambiental en Minería: Evaluación de la Ficha Técnica Ambiental, que corresponde a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), así como el trámite de Evaluación de Declaración de Impacto Ambiental que brinda la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad (DGAAE) a los titulares eléctricos y a la ciudadanía.

Asimismo, la gestión de proyectos como Electricidad al Toque, que financia la instalación de acometidas eléctricas domiciliarias para viviendas vulnerables; BonoGas, que impulsa la promoción de nuevos suministros de gas natural; y Vale de Descuento GLP, todos operados a través de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH).

Y adicionalmente, los servicios de apoyo Pago de Personal, Pago de Proveedores, Asignación de Viáticos, Requerimientos de Encargos, Adquisición de Bienes y Servicios, y Ejecución Coactiva, a cargo de la Oficina General de Administración (OGA); Recepción de Documentos, Atención de Reclamos, Creación de Usuario de Mesa de Parte Digital y Atención de Solicitud de Acceso de la Información Pública, a cargo de la Oficina de Administración Documentaria y Archivo Central (OADAC).

Con este nuevo logro alcanzado, el MINEM ratifica su compromiso para seguir perfeccionando sus procedimientos administrativos y contribuyendo en la mejora de la calidad de la vida de la población, apuntando a mantenerse como una entidad acorde a los requerimientos que demanda la ciudadanía.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0