- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAESA: yo te cuido, tú me cuidas

AESA: yo te cuido, tú me cuidas

Con más de 30 años en el mercado peruano, AESA Infraestructura & Minería es líder en servicios integrales para minería subterránea. La empresa, que pertenece al Grupo Breca, cuenta con una oferta de servicios, dividida en tres portafolios: Exploración, desarrollo, preparación y explotación de yacimientos; Gestión Integral de Operaciones Mineras; y Trabajos Subterráneos para la construcción de obras de Infraestructura.

A lo largo de su historia y desde que lograron con éxito participar en las unidades mineras de Raura, San Rafael, Cerro Lindo, Yauli, Izcaycruz, Yanacocha, entre otras, la compañía sumó clientes, personas, equipos y tecnología, logrando desarrollar más de 800 kilómetros de túneles construidos y contando con una dotación cercana a las 2000 personas y una flota superior a los 160 equipos.

Sus principales servicios son perforación y voladura, desatado, limpieza y extracción, sostenimiento con perno y malla, y producción. Los especializados son sostenimiento Shotcrete, cable Bolting, y taladros largos.

Ofrece además servicios de relleno hidráulico, mantenimiento de vías, arcos noruegos, servicio mina, y alquiler de equipos subterráneos.

AESA nota 03.12s

En tiempos de pandemia, la firma se enfocó en la salud y seguridad de su fuerza laboral, desmovilizando a más de 1500 empleados de los proyectos donde operan, incrementando las campañas de salud y realizando monitoreos. Ya para el reinicio de las operaciones, desarrollaron todos los protocolos de seguridad y salud necesarios para mantener a buen recaudo a sus colaboradores.

Hoy en día vienen trabajando en lo que será la nueva norma de operaciones en el futuro y en el fortalecimiento de ciertos procesos claves. En ese sentido, en medida que el distanciamiento social se convierta en una necesidad, vienen centrando un mayor impulso para la automatización y el funcionamiento a distancia.

El éxito logrado de AESA es la suma de los esfuerzos de su capital humano. Por ello, la firma siempre impulsa el desarrollo de sus colaboradores mediante la implementación de programas como la Escuela de Operadores y Formación Dual, cuyo objetivo es potenciar las aptitudes y competencias a nivel operativo y de seguridad.

AESA nota 3s

Asimismo, es de resaltar el aporte social de AESA en las comunidades donde opera, pues contribuye con el desarrollo de sus pobladores. Así, prioriza la empleabilidad de personal local y zonas aledañas a los diversos proyectos que ejecuta, y brinda alternativas de inversión y financiamiento a sus proveedores.

En AESA, hoy más que nunca, yo te cuido y tú me cuidas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0