- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAtlas Copco proyecta un crecimiento en la demanda de sus compresores eléctricos...

Atlas Copco proyecta un crecimiento en la demanda de sus compresores eléctricos portátiles

Actualmente, está introduciendo en el mercado mundial un nuevo modelo de compresor a batería.

Gracias a su presencia en 183 países, Atlas Copco tiene una vasta experiencia atendiendo las necesidades de compresores eléctricos de diversos sectores, entre ellos el minero. Así, en el caso peruano, tienen participación mediante la venta directa y sus distribuidores autorizados, ofreciendo los productos que las divisiones de la compañía diseñan.

Una de esas divisiones es la de aire transportable, quienes trabajan en modernos compresores de aire desarrollados con las características necesarias para soportar complejas condiciones de trabajo, tal como sucede en minería.

En esa línea, Atlas Copco coloca en el mercado peruano y mundial compresores portátiles debidamente probados para resistir condiciones adversas, tales como humedad, lluvia, polvo, entre otras variables.

De acuerdo a William Rondón, gerente de Línea del área de negocios Power Technique de Atlas Copco, poseen un amplio portafolio de compresores.

“En cada país o región adaptamos los equipos más adecuados para las condiciones de usuario, ambientales y de actividad. En Perú, un factor importante a considerar es la altura, lo que implica un reto importante para los compresores”, dijo.

Compresores Atlas Copco en Perú

Con una gama de compresores amplia para el mercado nacional, Atlas Copco continúa desarrollando mejoras para cada necesidad. Tal aspecto es corroborado por William Rondón, quien precisó que, a raíz de la necesidad mundial de ser amigables con el medioambiente, incorporaron innovaciones a su gama de compresores portátiles.

“Atlas Copco cuenta con compresores accionados por motores eléctricos trabajando en ambientes confiables; sin embargo, tuvimos el reto de obtener un equipo capaz de soportar las condiciones que existen en las minas peruanas. Hemos tenido un buen desempeño”, indicó.

Así se refirió a la gama E-Air de compresores transportable eléctricos, los cuales otorgan eficiencia, versatilidad y confiabilidad.

“Nuestros compresores transportables E-Air son libres de emisiones, pero también silenciosos, lo que los hace ideales para operar en espacios subterráneos. Resultar hasta un 30% más livianos y hasta un 50% más pequeños que los convencionales, permitiendo un ahorro superior al 50% en costos operativos”, apuntó.

Atlas Copco compresores eléctricos

Bajo esa premisa, el directivo de la compañía destacó el compresor modelo XAS186, que, a lo largo de los años, ha recibido mejoras e innovaciones.

“Es el más usado debido a su tamaño, cantidad de aire producido, trabajo sin problema a cinco mil metros de altura y por usar una mecánica sencilla (fácil de mantener y reparar)”, explicó.

Además, comentó que Atlas Copo tiene otros compresores muy usados en la minería. Aquí detalló el caso del XAVS400, con el sistema PACE, el cual le permite modificar la presión de salida del compresor.

“En muchos casos, las mineras deben tener diferentes compresores para trabajar con distintas presiones, empero, con este modelo resulta posible ajustar la presión de acuerdo a la necesidad”, destacó.

Compresor de tornillo portátil a batería

En una nueva señal de nuestro progresivo cambio hacia brindar soluciones más sostenibles, Atlas Copco ha ampliado su cartera de productos eléctricos portátiles. Así, incluyó un compresor de aire de tornillo portátil accionado por batería completamente nuevo. El B-Air 185-12 es el primero de su tipo en el mercado industrial global y representa un hito importante en la hoja de ruta de Atlas Copco hacia un futuro sostenible.

“Actualmente, el compresor está en introducción en otras partes del mundo. Es el único equipo en el mercado con esas características”, señaló.

Finalmente, Rondón, declaró que desde Atlas Copco están seguros que el mercado peruano continuará creciendo.

“Vemos hay algunos proyectos que seguirán avanzando, con Antamina, Cerro Verde y otras minas. Por nuestra parte, en la división de los compresores, proyectamos un crecimiento entre 7% a 10%”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0