- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCinco consejos para una compra segura de balones de gas

Cinco consejos para una compra segura de balones de gas

En Perú, alrededor de 28 millones de personas utilizan balones de GLP, según la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), lo cual refleja la importancia y necesidad de este combustible en los hogares peruanos.

En Perú, alrededor de 28 millones de personas utilizan balones de GLP, según la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), lo cual refleja la importancia y necesidad de este combustible en los hogares peruanos. En busca de promover la seguridad en las familias, es vital aplicar recomendaciones esenciales para garantizar una compra efectiva.

Acorde con Osinergmin y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), estas son algunas recomendaciones clave que todo consumidor debe poner en práctica al momento de adquirir un balón de gas:

  1. Compra a distribuidores autorizados: Adquirir el balón de gas en distribuidores certificados garantiza la calidad del producto y el cumplimiento de normativas de seguridad. Una opción práctica y viable es comprar a través de páginas web. Recientemente, Primaxgas habilitó su canal de venta digital “Primaxgas Delivery”, en el cual ingresando a https://primaxgasdelivery.com.pe, se puede solicitar un balón de gas de manera rápida y segura. Además, se puede comprar el balón de gas a través de Yape, una forma más cómoda y fácil para adquirir el producto y recibirlo hasta en una hora, accediendo además a promociones exclusivas a los clientes.
  1. Exige comprobantes de pago: Al realizar la compra, es fundamental solicitar el comprobante de pago oficial. Esto no solo respalda la adquisición, sino que también facilita cualquier proceso de reclamo o seguimiento que pueda surgir.
  1. Verifica los reguladores de presión: Antes de proceder con la instalación del balón de gas, se deben revisar los reguladores de presión. Un adecuado control de la presión es esencial para prevenir posibles fugas o incidentes. Acorde con Osinergmin, es recomendable cambiar el regulador de perilla por uno tipo premium, ya que es más seguro para su uso del día a día.
  1. Revisa la etiqueta con información detallada del peso: Cada balón de gas debe contar con una etiqueta clara y legible que proporcione información detallada sobre su peso (ten en cuenta que la tarjeta no detalla peso por cada contenedor), contenido y datos relevantes para su manipulación segura.
  1. Ubica el balón de gas en un lugar ventilado: Al realizar la compra se debe colocar el balón en un ambiente con buena ventilación. Evitar almacenarlo en espacios cerrados o sin la ventilación adecuada, para así reducir el riesgo de acumulación de gas y contribuir a un entorno más seguro.

Estas recomendaciones no solo disminuyen los niveles de riesgo garantizando la seguridad del hogar, sino que también simplifican el proceso de compra, adaptándose a la agitada agenda de los consumidores en la sociedad actual.

Gracias a la colaboración estratégica entre Primaxgas y Yape, se busca agilizar la experiencia de los consumidores, permitiéndoles solicitar y pagar su balón de gas directamente de la aplicación, ofreciendo un servicio rápido y seguro que cumple con las demandas y estándares necesarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0