- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCruz del Sur entrega 11 buses a la minera Raura para transporte...

Cruz del Sur entrega 11 buses a la minera Raura para transporte de personal

Los buses empezarán a operar a partir del 1 de septiembre de 2023.

Juan Kresalja, gerente de la Unidad de Transporte Institucional de Cruz del Sur, anunció la entrega de 11 buses destinados al transporte de personal de la Compañía Minera Raura, los cuales empezarán a usarse a partir del 1 de septiembre del presente año.

“Se trata de 11 buses con chasis Scania F310 y carrocería Irizar I6S”, comentó en exclusiva para Rumbo Minero. Asimismo, resaltó la política de seguridad de la empresa, basada en las áreas de mantenimiento, operaciones, SSOMA (Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente), psicología, y entre otras, las cuales garantizan una conducción segura.



Con este ingreso a la operación Raura, Cruz del Sur consolida su presencia en la minería de Breca Grupo Empresarial. “Empezamos con Marcobre, luego hemos ido a San Rafael, Cucamarca, la Refinería de Pisco, y con Raura consolidamos una operación de más de 130 unidades operando para Breca Minería Perú”, INDICÓ.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la compañía con la seguridad de sus clientes. “Nosotros transportamos vidas, el activo más importante de las empresas, y tenemos que garantizar que estás personas transiten de la manera más segura, tanto de ida como de vuelta. La seguridad para nosotros es primordial”, concluyó.

El representante de Cruz del Sur añadió que se encuentran en un proceso de licitación con Quellaveco, del cual esperan obtener resultados positivos, debido a la importancia de este yacimiento para la minería en el país.

Operación Raura

La operación Raura está ubicada entre los distritos de San Miguel de Cauri (provincia Lauricocha, región Huánuco) y de Oyón (provincia Oyón, región Lima).

Ricardo Andujar, gerente corporativo de Logística de Minsur, División Minera Breca, destacó la importancia de estos buses dentro de la operación que contiene un gran porcentaje de trocha.

“Estas unidades se acomodan bien por su motor delantero, a diferencia de otras unidades, y sus tres asientos por línea otorgan una gran comodidad. Eso es lo más importante para nosotros, la seguridad y el confort de nuestros trabajadores”, manifestó.

“La división minera está muy comprometida con la gente. Nosotros transformamos minerales en bienestar, y parte de ese bienestar es la seguridad con la que trasladamos a nuestros trabajadores. Y lo hacemos también con confort, por eso se ha decidido por esta flota de 11 buses con Cruz del Sur y Scania”, señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales