- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFord F-150 Lightning es galardonada como la “pick-up del año 2023” en...

Ford F-150 Lightning es galardonada como la “pick-up del año 2023” en Norteamérica

Ford F-150 Lightning se posiciona en EE. UU. como el “Truck of the Year™”. Este es el primer premio del año en la lista de trofeos para el segmento de pick-ups eléctricos, siendo el tercer premio consecutivo NACTOY (North American Car, Utility and Truck of the Year, por sus siglas en inglés) como “Pick-up del Año” y el quinto para Ford en los últimos tres años.

“Ganar el reconocimiento de la ‘Pick-up del Año’ de Estados Unidos es muy importante para el equipo que ha trabajado muy duro para construir y entregar las unidades de Lightning en el menor tiempo posible”, comentó Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

“Nos estamos moviendo rápidamente para aumentar la producción a una tasa de ejecución de 150,000 unidades este otoño y trabajando para mejorar todos los aspectos de este vehículo. Hemos comenzado a entregar Lightnings directo de fábrica con una fantástica nueva actualización de la interfaz de usuario que mejorará la experiencia de conectividad de los conductores”, agregó el ejecutivo.

F-150 Lightning es la pick-up eléctrica más vendido en los EE. UU. desde que fue lanzada en mayo de 2022, con ventas que ascienden a 15,617 unidades, convirtiendo a Ford en el segundo fabricante de automóviles eléctricos en el país norteamericano en 2022.

“Cuando el vehículo más vendido en EE. UU. se vuelve eléctrico, sabes que la transición tiene impulso”, sostuvo Karl Brauer, jurado de NACTOY y periodista independiente de Forbes. “El esfuerzo de Ford para crear una versión de F-150 totalmente eléctrica ha sido notable pues combina las dimensiones y características de la unidad estándar, lo que significa que conserva un soporte masivo en el mercado de accesorios, con mejoras sustanciales en áreas como el almacenamiento y el soporte de energía móvil. Es realmente lo mejor de todos los mundos, dándole a F-150 Lightning una amplia gama de aplicaciones tanto para clientes de pick-ups tradicionales como para los nuevos usuarios en el segmento”.

Para ganar el “North American Truck of the Year™”, los vehículos deben ser nuevos o cambiar sustancialmente en relación con su versión anterior. El jurado, compuesto por 50 periodistas de la industria automotriz de todo el país norteamericano, elige un ganador para cada categoría basado en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, experiencia del usuario, satisfacción del conductor y valor.

Este reconocimiento es el más reciente en la vitrina de galardones que F-150 Lightning ha conseguido desde su lanzamiento, entre los que destacan: Motor Trend Truck of the Year, The Car Connection Best Car to Buy, Edmunds Top Rated, Detroit Free Press Truck of the Year, Green Car Reports Best Car to Buy, TIME Top 200 Invention of 2022, 2023 Kelley Blue Book Best Buy Award, 2022 Altair Enlighten Award, Sobre Ruedas 2022 Awards, Wards 10 Best & Engines & Propulsion Systems, Internet Brands Best Car to Buy, Victory & Reseda Vehicle of the Year, TopGear.com American Car of the Year 2022, Autoblog Technology of the Year 2022, Motor1 Star Awards, CarBuzz Save the Planet award y múltiples premios Sabre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0