- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialRevolucionando la eficiencia operativa en el sector constructivo: iDig, la innovación de...

Revolucionando la eficiencia operativa en el sector constructivo: iDig, la innovación de Komatsu-Mitsui

iDig, es un sistema de control revolucionario diseñado para orientar al operador de excavadoras en la elevación, distancia e inclinación.

En el dinámico mundo de la construcción y el movimiento de tierras, la eficiencia operativa se establece como un pilar fundamental para minimizar costos y reducir tiempos de ejecución. En respuesta a esta necesidad crucial, iDig, una marca comercializada por Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, ha desarrollado sistemas de control y guiado en tiempo real para excavadoras, marcando un hito en la industria.

A diferencia de los métodos convencionales que han predominado a lo largo de los años, iDig se posiciona como un innovador aliado que maximiza la productividad y el rendimiento en trabajos de excavación precisa, eliminando la necesidad de depender exclusivamente de la experiencia y precisión del operador.

El sistema de iDig permite el control en tiempo real de la profundidad, distancia y pendiente durante las operaciones de excavación, brindando un nivel de precisión sin precedentes.



El sistema iDig está compuesto por avanzados sensores que controlan el movimiento, una guía de luces intuitiva y una pantalla que proporciona una visualización clara del trabajo, permitiendo al operador tener un control total sobre los valores indicados en tiempo real. Esta combinación de componentes de vanguardia garantiza una experiencia de excavación precisa y eficiente.

Un aspecto destacado de iDig es su practicidad para la instalación. Con iDig, los usuarios pueden desmontarlo fácilmente y transferirlo a cualquier otra máquina de excavación, independientemente de su modelo o marca. Esto proporciona una versatilidad sin igual para adaptarse a diferentes equipos, maximizando la inversión en tecnología avanzada.

“Su capacidad para maximizar la productividad, simplificar las operaciones y su versatilidad para adaptarse a diversas máquinas, lo convierten en un elemento indispensable para aquellos que buscan la excelencia en cada proyecto de construcción y movimiento de tierras”, indicó Diego Salgado, director de la división Construcción de Komatsu-Mitsui.

Revolucionando la eficiencia operativa en el sector constructivo: iDig, la innovación de Komatsu-Mitsui.

Los beneficios clave de iDig son los siguientes:

  1. Eliminación del exceso de excavación: Evita la repetición de trabajos y paradas constantes.
  2. Reducción del replanteo y estaquillado: Ahorra costos asociados a plantillas de diseño.
  3. Aumento de la productividad: Facilita la toma de decisiones al proporcionar información precisa al operador.
  4. Mejora en el control de calidad: Minimiza la necesidad de monitoreo constante en las tareas.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0