- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEl inglés, clave para la sostenibilidad en la industria minera

El inglés, clave para la sostenibilidad en la industria minera

La minería impacta el medio ambiente y requiere cumplimiento de regulaciones ambientales. En un mundo globalizado, el dominio del inglés es esencial para operar de manera sostenible.

La minería es una actividad industrial que tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Por ello, es fundamental que dichas empresas cumplan con las regulaciones ambientales vigentes en los países donde operan. En un mundo cada vez más globalizado, estas ordenanzas suelen estar redactadas en inglés, lo que hace que el dominio de la lengua anglosajona sea esencial para aquellas compañías mineras que desean funcionar de manera sostenible.

El idioma de las regulaciones ambientales

La mayoría de las regulaciones ambientales internacionales están redactadas en inglés. Esto se debe a que este es el idioma de comunicación internacional, y es la lengua oficial de muchas organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El dominio del inglés permite a las empresas mineras comprender con precisión las regulaciones ambientales vigentes en los países donde operan. Esto es fundamental para evitar sanciones, puesto que quienes no las cumplen pueden ser multadas, suspendidas o incluso cerradas.

El acceso a la información ambiental

La información ambiental es esencial para que las empresas mineras puedan funcionar de manera sostenible. Esta puede incluir datos sobre la calidad del aire, el agua y el suelo, así como referencias sobre la flora y la fauna de la zona donde se encuentra la operación minera.

La lengua anglosajona hace posible que dichas compañías accedan a la información ambiental publicada en inglés, puedan comprender los riesgos ambientales asociados a sus operaciones y tomar medidas para mitigarlos.

Participación en la comunidad local

Asimismo, las empresas mineras deben participar en la comunidad local para garantizar que sus operaciones sean sostenibles. Esto implica comunicarse con los ciudadanos que vivan en lugares aledaños a la mina, escuchar sus preocupaciones y trabajar con ellos para encontrar soluciones. El inglés facilita dicha interacción.

Mejora de la reputación

El dominio del inglés hace posible comunicar de manera efectiva su compromiso con la sostenibilidad. Esto puede ayudarlas a mejorar su reputación y ganarse la confianza de las partes interesadas, pudiendo publicar informes sobre su desempeño ambiental en inglés.

El inglés es esencial para acceder a la tecnología más avanzada. Las compañías mineras la utilizan para mejorar su eficiencia, reducir su impacto ambiental y aumentar su seguridad, asimismo utilizarlo para participar en foros tecnológicos y establecer relaciones con proveedores de tecnología.

Por todo esto es que, en un mundo cada vez más globalizado, el dominio del inglés es una ventaja competitiva para las empresas mineras e English New Deal, instituto de capacitación del idioma inglés lo sabe, por ello cuenta con el Programa de Integral de inglés, sus clases son en VIVO con horarios flexibles y talleres semanales para que aprendes a pensar y hablar en inglés. Para contactarte con ellos: WhatsApp 934386775 o visita el siguiente enlace aquí

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0