- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialKomatsu- Mitsui: Integración de políticas sostenibles es prioridad para la excelencia operacional...

Komatsu- Mitsui: Integración de políticas sostenibles es prioridad para la excelencia operacional en minería

La compañía participará en el evento más importante del sector minero. Estarán ubicados en un stand único junto a Cummins Perú, así como con sus marcas Bomag, Manitou, PowerScreen, Davino, entre otras.

Este 2023, para su participación en PERUMIN 36, el encuentro más importante de la industria minera, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú reafirmará que es vital implementar estrategias de sostenibilidad para alcanzar la eficiencia operativa en el sector. Además, junto a su empresa subsidiaria Cummins Perú, expondrá detalles de su gestión enfocada en la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

La compañía participará, del 25 al 29 de septiembre, en el evento que reúne a los expertos y principales actores del sector minero. En esta oportunidad estarán ubicados en un stand de 200mts que compartirá con su subsidiaria Cummins Perú, así como con sus marcas aliadas tales como Bomag, Manitou, PowerScreen, Davino, entre otras.

‘’El objetivo es que socios, clientes y diferentes aliados potenciales puedan conocer a Komatsu-Mitsui en un solo lugar para mostrar todo el potencial en soluciones innovadoras, avances en tecnología de maquinaria híbrida, navegación autónoma y tecnología de vanguardia, apostando también por nuestro principal valor: la seguridad’’, adelantó Tomás Martínez, CEO de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.

Stand

Adicionalmente, Komatsu- Mitsui exhibirá una mina virtual, en donde se contará con un simulador de realidad virtual y también una miniexcavadora hidráulica Komatsu PC01, entre otros.

Los visitantes, también, tendrán la oportunidad de apreciar y conocer el motor QSK95 de Cummins Perú, un motor Diesel de 16 cilindros en V de 95 litros de desplazamiento diseñado para equipos de acarreo de mineral. Este modelo se caracteriza por su eficiencia en la combustión, reducción de emisiones y mayor productividad. Además, es considera el motor más potente del mundo en minería.

Ponencias

Entre las actividades que ofrecerá para la edición N°36 de PERUMIN, se encuentran las charlas comerciales gratuitas a cargo de Francisco Morales Sánchez, Regional Manager Automation de Komatsu Latinoamérica, que expondrá sobre los ‘’Desafíos y mejores prácticas para la implementación de proyectos de autonomía de transporte’’, donde dará mayores alcances sobre iniciativas estratégicas de la compañía en torno a la autonomía y la minería cero emisiones, que son el futuro de este tipo de operaciones en el mundo. Se realizará el martes 26 y miércoles 27 de setiembre a las 11:00 a.m. en la sala N° 2 de PERUMIN.

Por su parte, Tomás Martínez, CEO de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, formará parte del panel de ‘’Identificación de Brechas y Oportunidades para la Equidad de Género en el Sector Minero Energético Peruano’’. La fecha de esta cita es el jueves 28 de setiembre a las 16:00 hrs.

Cabe destacar, que al 2023, la empresa ha implementado con éxito una estrategia de diversidad e inclusión que ha llevado a mujeres ejecutivas a ocupar el 25% de las posiciones de liderazgo, impulsando políticas sostenibles y la excelencia operativa.

Innovación

Otra de las actividades que enorgullece a la compañía, es su participación en los concursos de innovación de PERUMIN HUB en los que postula con su producto Smart Display LE1, un dispositivo diseñado y fabricado por Komatsu Rebuild Center Perú – KRCP, con el apoyo del laboratorio electrónico de Komatsu-Mitsui y que permite que los camiones antiguos puedan equiparar en operatividad y seguridad a maquinaria más moderna.

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable, proveedora de soluciones integrales y servicio post venta para la minería y construcción. Para este 2023, tiene como objetivo alcanzar ventas récord, proyectando una facturación de US$ 600 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0