- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLibro Cartonero: ¿Cómo podemos fomentar el reciclaje, la lectura y el deporte...

Libro Cartonero: ¿Cómo podemos fomentar el reciclaje, la lectura y el deporte en los más pequeños?

Esta actividad contribuye en mejorar los índices de lecto-escritura de los niños y niñas, mejorando su agilidad mental y creatividad, elaborando libros a partir de materiales reusados.

Desde muy pequeños se les enseña a los niños la importancia de conocer y poner en práctica las famosas claves ambientales: reducir, reutilizar y reciclar. Aprenden en los colegios a separar los residuos, hacen campañas de reciclaje, entre otras actividades. Sin embargo, también es necesario complementar estas acciones en casa, o en espacios recreativos, para fomentar el cuidado del medio ambiente a través del juego.

Los niños y niñas también pueden aportar con su creatividad convirtiendo cajas de cartón en divertidos cuentos, fomentando así también la lectura, creando su propio “Libro Cartonero”. Por ejemplo, a través de la campaña “Lima Lee”, de la Municipalidad de Lima, en alianza estratégica con el programa social de tenis de esa “Impactando Vidas” de Mónica Liyau, e Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos, se llevó a cabo el concurso “Libro Cartonero Impactando Vidas” con la finalidad de estimular la creatividad y contribuir en mejorar los índices de lecto-escritura de los niños y niñas, elaborando libros a partir de cartón, plástico y/o materiales reusados.

¿Qué se necesita para elaborar un “Libro Cartonero”?

Cajas o cartones que ya no estén en uso y se encuentren limpias. Pueden ser cajas de zapatos, electrodomésticos, entre otros. También puedes utilizar otros elementos reciclados para su decoración, tales como tapas de plástico, rollos de papel higiénico, etc. Luego, lo más importante es una buena historia, dejar correr la imaginación, compartir en familia y crear conciencia ambiental en los más pequeños.

Sobre Innova Ambiental

Innova Ambiental es una empresa especializada en la gestión integral de residuos que garantiza soluciones ambientales sostenibles para la gestión y valorización de residuos públicos y privados que genere valor a los clientes y al medio ambiente.

Trabaja como una Unidad de Valorización Sustentable – UVS, que genera valor a la sociedad con servicios de calidad, relaciones de confianza y enfocada en el desarrollo sostenible de su área de influencia.

Actualmente, cuenta con cuatro de los rellenos sanitarios más importantes del país, ubicados en Lima Metropolitana, Chilca, La Libertad y próximamente Arequipa. Estos han sido construidos asegurando altos estándares para la disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos. Además, son regulados y fiscalizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y los gobiernos locales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0