- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLubtec y Mobil participaron en carrera benéfica DP World Callao 10K

Lubtec y Mobil participaron en carrera benéfica DP World Callao 10K

Peter Hartmann, director Ejecutivo de Lubtec, y otros cinco colaboradores de la compañía corrieron en beneficio de los niños del Callao.

Por segundo año consecutivo, Lubtec y Mobil participaron de la carrera benéfica DP World Callao 10K. La misma, busca recaudar fondos para mejorar la infraestructura y equipamiento tecnológico de instituciones educativas.

En esta oportunidad, todo lo recaudado durante la carrera sirvió para que la I.E. 5001 Luisa Sabogal del Callao pueda implementar mejoras en pro de una mejor calidad educativa.

Así, bajo el lema “Tú corres para que ellos avancen” se desarrolló el 12 de noviembre la décimo primera edición de la carrera DP World 10k. La distancia recorrida por todos los participantes fue de 10 kilómetros.

Desde hace once años, DP World Perú, empresa concesionaria del puerto del Callao, realiza la mencionada carrera con el propósito de recaudar fondos para intervenir en la mejora de comedores, asilos, albergues e instituciones educativas del Callao.

Los beneficiados de los últimos años fueron: la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe (2019), la I. E. José Gálvez Barrenechea (2021) y la I.E. Generalísimo Don José de San Martín (2022).

Lubtec y Mobil auspiciadores de carrera DP World 10k

Para este 2023, la carrera DP World 10K tuvo como objetivo beneficiar a 430 alumnos de la Institución Educativa 5001 – Luisa Sabogal. Los ingresos servirán para implementar ocho aulas digitales y mejorar la biblioteca y/o sala de cómputo.

Según destacaron desde Lubtec, empresa auspiciadora cobre de esta importante carrera, este tipo de iniciativas buscan proporcionar a los estudiantes una educación de calidad y mejorar significativamente sus oportunidades de aprendizaje. “En Lubtec y Mobil todos corremos por la educación”, mencionó la empresa en sus redes sociales.

Según cifras del Ministerio de Educación, a inicios del 2023, más del 50% de instituciones educativas del Perú se encontraban en mal estado y 1,041 figuraban en riesgo de colapso. Frente a esta realidad, es importante fomentar iniciativas que permitan mejorar la infraestructura educativa de los colegios en el país.

Por su parte, Letty Ojeda, directora de Recursos Humanos y Sostenibilidad de DP World, señaló que la compañía es consciente de la importancia de la calidad educativa.

“En DP World sabemos que una educación de calidad es el legado más importante que podemos dejar para los niños. Por ello, asumimos el costo de la carrera, para que lo recaudado sea utilizado de forma íntegra en beneficio de la institución educativa seleccionada. Convocamos a toda la población a unir fuerzas para que todos podamos contribuir con la mejora educativa del Callao”, explicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0