- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMinera peruana reduce significativamente reemplazo de revestimientos Main Frame Liner con tecnología...

Minera peruana reduce significativamente reemplazo de revestimientos Main Frame Liner con tecnología Poly-Cer de segunda generación

Mayor duración de las piezas de desgaste ha disminuido el tiempo de paradas y la exposición del personal a cargo de las tareas de recambio. 

Los revestimientos Main Frame Liner Poly-Cer de Metso siguen demostrando su gran performance en la minería peruana, mercado en el cual están logrando una demanda cada vez más relevante. En una unidad minera ubicada en el departamento de Tacna, se están utilizando estas piezas de desgaste híbridas que combinan caucho y cerámicos, con una mayor durabilidad con una instalación rápida y sencilla, tal como ha sucedido en otras operaciones en el sur del país.

Específicamente, un set de revestimientos Main Frame liner Poly-Cer de Metso de segunda generación fue instalado en dos chancadoras Nordberg MP1250 en la unidad minera del sur peruano, con una proyección de 12 meses de duración, la que se ha prolongado por más de 15 meses, superando las expectativas. Cabe destacar que la generación anterior de revestimientos Main Frame Liner estándar promediaba una duración de entre 3 y 4 meses.

Como explica Miguel Zarria, Technical Sales Support Crusher Wears de Metso Perú & North, “uno de los grandes beneficios de esta tecnología es que reduce significativamente los tiempos de mantenimiento de las chancadoras, ya que con la generación anterior tenían que hacerse paradas 3 o 4 veces en el año para el recambio de las piezas, mientras que ahora solo es necesaria una por año. Con menores tiempos de detención de los procesos de chancado, se incrementa la producción por su mayor disponibilidad, lo que también reduce los costos por la disminución en la periodicidad de los recambios, obteniendo un menor costo operativo”.

Tal como ha sucedido con otras plantas concentradoras, el monitoreo de estas soluciones ha evidenciado que el ratio de desgaste acentuado de la segunda generación de Poly-Cer es de 1 mm por mes en la zona superior donde se da el mayor desgaste, rendimiento que ha sido constante durante toda la campaña. Es por ello que en Metso Perú & North recomienda el uso estas piezas de desgaste hacia otras chancadoras Nordberg de las series MP y HP de la minería del Perú.

Al respecto José Vargas, Manager, Site Account de Metso Perú & North enfatiza que “este tipo de soluciones están siendo cada vez más apreciadas en el mercado, por su mayor tiempo de vida y porque también se logra una mejor protección del mainframe, que es el componente principal de las chancadoras. Muy positivo es que también hemos llevado a cabo adecuaciones en conjunto con los clientes, con los que hemos ido mejorando algunos detalles en aspectos como una mayor facilidad de instalación. Por otro lado, en el caso de la compañía minera del sur del país, ya nos está pidiendo una mayor protección para sus equipos, esperando ahora un recubrimiento completo para toda la chancadora, que abarque todas las partes de desgaste”.  Un aspecto sumamente relevante de estos nuevos Main Frame Liner Poly-Cer es que forman parte de nuestro offering Planet Positive, el portafolio de soluciones sostenibles de Metso que ayuda a nuestros clientes a reducir su huella de carbono, ya que permiten reducir una importante cantidad de materiales residuales. A esto se suma la mayor seguridad que ofrece este producto a los especialistas que están a cargo del recambio de las piezas de desgaste. En palabras de Luis Torocahua, ingeniero de contratos de Metso Perú & North, “al disminuir el tiempo en las detenciones para la sustitución de los Main Frame Liners, la minera reduce también la exposición de su personal en los trabajos al interior de la chancadora”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0