- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPentatech participó con éxito en Perumin 2023

Pentatech participó con éxito en Perumin 2023

Presentó proyectos de construcción en minería.

Pentatech Ingeniería y Construcción tuvo una destacada participación en Perumin 2023, realizado en Arequipa el 25 al 29 de setiembre. En el encuentro minero presentó las principales obras que viene ejecutando actualmente en Yanacocha, Chinalco, Poderosa y Shahuindo, proyectos desarrollados gracias al esfuerzo de los más de 600 colaboradores que conforman la empresa.

Proyectos

En Chinalco, Pentatech participa de varias mejoras y, en particular, de paradas de planta, labor muy exigente por la alta calificación del personal que se requiere en un periodo corto de tiempo; en Poderosa, está terminando de construir la planta de filtración de relave; y, en Yanacocha, continúa con la construcción de la planta de cal.

En Shahuindo está terminando de construir la planta de tratamiento de agua ácida, el sistema de impulsión en barcaza con bombas de alta cabeza, línea de transporte de agua ácida y línea eléctrica de media tensión.

Como parte del proceso de tratamiento, se considera dos tecnologías innovadoras: la primera es un clarificador Densadeg de Veolia, consistente en un clarificador de contacto de sólidos de alta tasa que combina floculación optimizada, recirculación interna y externa de lodos y sedimentación de placas en dos recipientes unidos; y la segunda es un decantador centrífugo de Flottweg para la etapa final de deshidratación de lodos, que contiene los metales pesados provenientes del clarificador.

El decantador centrífugo es de operación continua y tiene la ventaja de tener un bajo footprint, al igual que el Densadeg. Con la introducción de estas dos tecnologías, se reemplaza los equipos tradicionales como son, clarificador de rastras con mayor footprint y filtro prensa de operación batch.

Además, ha fabricado un clarificador de rastras de 18 m de diámetro para el proyecto San Gabriel con tecnología Diemme y componentes para una planta de relleno hidráulico.

Pentatech

Pentatech es una empresa de ingeniería y construcción que se especializa en el desarrollo de proyectos de ingeniería, fabricación metalmecánica, obras civiles, obras electromecánicas, comisionamiento y puesta en marcha y mantenimiento en paradas de planta de instalaciones mineras; en particular plantas de filtración de relave y tratamiento de agua de ácida.

La firma cuenta con una planta metalmecánica de 12,000 m² donde fabrica componentes metálicos para la construcción de naves, skids de dosificación de reactivos, columnas de vacío y skids de bombas contra incendio. De la misma forma, fabrica silos, espesadores, plantas de pre-concentración ore sorting, fajas transportadoras, torre de vacío Crowe y estaciones de disipación de energía para transporte de relave.

Asimismo, Pentatech construye instalaciones completas o parciales, según los requerimientos del cliente. En su labor, la empresa integra todas las disciplinas de ingeniería para diseñar y desarrollar soluciones llave en mano.

Entre sus principales clientes se encuentran Quellaveco, Chinalco, Poderosa, Shahuindo, Yanacocha, Minsur, Nexa Resources, Veolia, Diemme, La Arena, Consorcio minero Horizonte, Antapaccay, El Brocal, Alicorp y Biolantanidos Chile.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0