- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPrimer camión 980E-5SE de Komatsu es armado solo por técnicas mujeres en...

Primer camión 980E-5SE de Komatsu es armado solo por técnicas mujeres en el Perú

Un equipo de mujeres provenientes de diferentes operaciones mineras del Perú y del área de Armados de Komatsu-Mitsui se unen para llevar a cabo el primer paso de este proyecto pionero.

Por primera vez, un modelo 980E-5SE de Komatsu, con capacidad de carga de 400 toneladas, ha sido armado completamente por mujeres en el Perú. Este logro marca un hito en la historia de Komatsu-Mitsui, empresa que fomenta la igualdad de género y la promoción de oportunidades equitativas en el sector minero.

El proyecto, integrado por más de diez técnicas seleccionadas de distintas operaciones mineras asentados en el Perú, pertenece al programa ‘’Talento Warmi, fuerza que inspira’’, que Komatsu-Mitsui lanzó en 2021 para aumentar la participación de las mujeres en puestos laborales en las operaciones mineras y que hoy cuenta con más de 200 técnicas femeninas trabajando en distintos proyectos.

Al respecto, Tomás Martínez, presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui, señaló que el logro es el reflejo de lo que como compañía promueven de manera constante a través de las distintas iniciativas para fomentar el talento femenino en el sector.

“Estamos sumamente orgullosos de propiciar este proyecto que no solo demuestra la excelencia técnica de nuestras trabajadoras, sino que también enfatiza la importancia de la diversidad de género en la industria minera”, señaló.

Primer camión 980E-5sE de Komatsu es armado solo por técnicas mujeres en el Perú.

El equipo responsable de esta iniciativa está conformado por Guth Briones, Yoselyn Granados, Reyna Infantes, Carolina Boyer, Angie Mendoza, Alexandra Velazco y Leidy Gómez técnicas asistentes de armado proyecto Antamina; Diana Bravo técnica asistente en la unidad minera Toromocho; Maryluz Jaramillo, que ocupa un cargo similar en Antapaccay; Claritza Carillo, técnica asistente de equipos auxiliares del Contrato Marc Bayovar, y Paola Huaranca, técnica de soporte de camiones en Cerro Verde.

“Estoy muy feliz de haber logrado esto en mi vida, y marcar un hito histórico para el sector minero. Lo que antes parecía un sueño ahora es una realidad con el aumento de la presencia femenina en los puestos estratégicos de la industria. Eso me da ganas de seguir luchando por muchas más metas en la vida, y de querer crecer profesionalmente”, mencionó Angie Mendoza, técnica asistente de camiones de Komatsu-Mitsui.

Primer camión 980E-5sE de Komatsu es armado solo por técnicas mujeres en el Perú.

Este primer camión armado solo por mujeres representa un legado para más generaciones de mujeres, que incentiva su participación y desarrollo profesional en operaciones mineras de talla mundial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0