- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialRevestimientos Poly-Met™ para molinos SAG: seguridad, eficiencia operativa, mayor durabilidad y disponibilidad

Revestimientos Poly-Met™ para molinos SAG: seguridad, eficiencia operativa, mayor durabilidad y disponibilidad

Los revestimientos Metso para molinos de gran envergadura son fabricados en Perú y Chile para atender las necesidades del mercado regional.

Los revestimientos híbridos Poly-MetTM de Metso – que combinan caucho y acero – son piezas de desgaste diseñadas para lograr una alta resistencia, principalmente en aplicaciones pesadas. Es por ello que son una solución ideal para molinos SAG de grandes dimensiones, los cuales pueden mantener una vida útil más larga frente a la de un revestimiento totalmente metálico. Esto se debe a que el desgaste se distribuye de mejor manera debido al uso de materiales anti abrasivos especialmente diseñados para dichos fines.

Un elemento distintivo de los revestimientos para molino Poly-MetTM es que son más rápidos y seguros de instalar, ya que su aplicación elimina los trabajos en caliente (oxicorte). Adicionalmente, se reducen los riesgos mecánicos de los componentes, como la eliminación de la rotura de pernos y de los quiebres que sufren los revestimientos 100% metálicos, al disipar las energías de impacto. Una vez instalados, es importante monitorear un ramp up acorde a las consideraciones de diseño, para llegar al rpm nominal o máxima capacidad del molino SAG en el mejor periodo de tiempo

“El revestimiento Poly-Met™ se caracteriza por su menor peso gracias a su combinación caucho-acero. Esta mezcla beneficia al molino en el largo plazo, ya que se genera una menor presión en los descansos de este. Otro beneficio es que fortalecen la seguridad relacionada al servicio de cambio de los revestimientos, gracias a la reducción en peso de las piezas de desgaste” COMENTA DANIEL FLORES, SENIOR ENGINEER, TECHNICAL SALES SUPPORT DE METSO.

Los revestimientos Poly-Met™ forman parte del portafolio Planet Positive de Metso, que ayudan a las operaciones mineras a reducir su huella de carbono. Con nuestros revestimientos se busca optimizar la operación, maximizando el uso de la energía y minimizando la cantidad de material disponible a retiro.

“Con los Poly-Met™, estamos usando de la manera más eficiente los recursos para el desarrollo de nuestros revestimientos para molino SAG, optimizando materias primas para sacar el máximo provecho del equipo. Asimismo, el menor peso de revestimientos permite crear piezas de mayor volumen” EXPLICA ANDRÉS CARBAJAL, SPECIALIST ENGINEER, TECHNICAL SALES SUPPORT

Para el especialista de Mill Lining, también es un elemento diferenciador que “los revestimientos de Metso son fabricados íntegramente en la región pudiendo ser suministrados desde nuestra fábrica de Lima Perú o de Con Con en Chile, asegurando su disponibilidad y menores tiempos de entrega para el mercado peruano y para otros países mineros vecinos en Sudamérica”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0