- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSGS estima crecimiento de 30% en servicios de mantenimiento para minería

SGS estima crecimiento de 30% en servicios de mantenimiento para minería

En cuanto a los servicios de aseguramiento de calidad, la firma anunció, en el marco de la reciente edición de MINPRO, que mantiene expectativa en las reposiciones y ampliaciones de proyectos mineros anunciadas por el Ejecutivo.

En el marco de la reciente edición de MINPRO, SGS Perú anunció que, en comparación con el año pasado, estima cerrar el 2023 con un crecimiento a doble dígito en los ingresos que percibe por sus servicios industriales para el sector minero.

El área de servicios industriales de la firma tiene dos servicios principales dirigidos al sector minero: aseguramiento de calidad – que incluye la supervisión de proyectos de construcción y pruebas para asegurar la calidad de estos – y mantenimiento.

Según explica Ricardo Brazzini, Product Manager de SGS Perú, el servicio de mantenimiento tendrá este año un crecimiento del 30% respecto del 2022, siendo el más relevante este año para el área Industrial de la firma.   

“Los servicios que más se están requiriendo son mantenimiento integral, es decir, preventivo y correctivo, mantenimiento predictivo, equipos de plantas concentradoras y de área de mina, entre otros”, afirmó.  

Brazzini comentó, además, que hay una oportunidad para atender las llamadas “paradas de planta”, que son servicios de mantenimiento de corto tiempo establecidos en el cronograma de una planta concentradora, los cuales se enfocan en actividades puntuales de alta exigencia técnica, como inspecciones de ensayos no destructivos (NDT), cambios de elementos críticos y lubricación de equipos.

“La tendencia es realizar estas paradas de planta programadas y en ellas establecer las medidas necesarias para que la planta opere sin complicaciones, prescindiendo así de mantenimientos correctivos. Las empresas mineras están optando por dicha modalidad de trabajo porque les permite ser más eficientes y productivas”.

Agregó que SGS Perú está trabajando en una propuesta de valor para atender esa demanda. “Contamos con la capacidad de tener rápidamente a disposición de nuestros clientes los perfiles profesionales y técnicos necesarios, así como los equipos que se requieren para una tarea de esa naturaleza”, precisó. 

En cuanto a la supervisión de proyectos de construcción, SGS Perú se mantendrá a la expectativa de las reposiciones y ampliaciones de proyectos mineros anunciadas por el Ejecutivo. “Mientras tanto, estamos enfocados en servicios OPEX, tales como mantenimiento, ampliaciones, supervisión, aseguramiento y control de calidad, entre otros”, precisó. 

El ejecutivo remarcó, por último, que la compañía brinda soluciones especializadas para que las empresas mineras puedan enfocarse en su core business, y ser más eficientes y rentables.

“SGS Perú cuenta con perfiles profesionales y técnicos especializados, y tecnología de avanzada. Además, tenemos la capacidad técnica y financiera no solo para brindar una respuesta inmediata y soporte permanente, sino también para atender nuevas necesidades que puedan surgir en el desarrollo de un proyecto”, finalizó.  

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0