- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSitech y MTS presentan modernos laboratorios para la mecánica de rocas

Sitech y MTS presentan modernos laboratorios para la mecánica de rocas

Ambas compañías, que trabajan conjuntamente desde hace tres años, vislumbran el potencial de poner en marcha estos laboratorios especializados

Sitech, representante exclusivo de MTS en Perú, destaca el creciente interés que existe en el país por los modernos laboratorios para mecánica de rocas, fabricados y diseñados por MTS, con más de cuatro décadas de innovación en equipos y software de geomecánica. MTS cuenta con el robusto soporte local de Sitech en nuestro país.

“Los laboratorios de mecánica de rocas permiten replicar fielmente las condiciones a las que las rocas se encuentran expuestas en las minas, tanto subterráneas como de superficie. Para ello, consideran variables tales como esfuerzos, presión, temperatura, fluidos y gases, entre otras. De esa forma, aportan información valiosa para contribuir a una mayor seguridad y productividad en las operaciones mineras”, resaltó Carlos Calderón, gerente general de Sitech, compañía de la corporación Ferreycorp.

“Por otro lado, para fines académicos y formativos, los laboratorios hacen posible la creación de valor en las universidades, en especial en las facultades de ingeniería de minas y geología. De la mano de nuestra representada MTS, Sitech cuenta con esta importante línea especializada para contribuir al desarrollo nacional”, añadió Calderón.

MTS ha desarrollado laboratorios geotécnicos en todo el mundo, con los más avanzados estándares, como marcos de carga con la mayor rigidez (4,600 kN); la capacidad de presión confinada para ensayos triaxiales (200 Megapascales); y los más versátiles y resistentes extensómetros circunferenciales para un óptimo control de ensayo.

“Los proyectos de exploración y explotación subterránea en Perú están creciendo en número y profundidad hasta los 1,500 m. Algunos de estos se encuentran en zonas de relativo alto tectonismo e intercalaciones de material, que incrementan la complejidad y, por ende, el nivel de confiabilidad requerido para determinar en laboratorio efectivamente las propiedades y resistencia de las rocas”, resaltó por su parte Alberto Blanco, gerente para Latinoamérica de MTS.

“En este contexto, es importante desarrollar capacidades de ensayos geomecánicos servocontrolados más exactos o para el debido desarrollo de la productividad, calidad y seguridad de las operaciones, infraestructura, activos y especialmente de los operarios”, añadió.

Proyectos en Perú

De esta forma, la productividad y seguridad minera requieren de ensayos de caracterización de roca confiables y seguros, con participación de equipos de calidad. Sitech y MTS vienen apreciando el potencial de poner en marcha proyectos de implementación de estos laboratorios tanto en empresas mineras como en facultades regionales en geología e ingeniería civil, del norte al sur del Perú.

Cabe mencionar que Sitech ha desarrollado la capacidad de sumar a estos sofisticados laboratorios su experiencia en la gestión del cambio, logrando que las organizaciones que los adquieran adecuen sus procesos y personal para asegurar el éxito de las operaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0