- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: Antamina impulsa el turismo y deporte nacional en Huarmey

Áncash: Antamina impulsa el turismo y deporte nacional en Huarmey

Compañía Minera Antamina, la Municipalidad y la Junta Vecinal de Puerto Huarmey, vienen trabajando de manera conjunta el desarrollo del deporte nacional a través del automovilismo y el motociclismo.

La gran final del Campeonato Nacional de Cross Country Perú 2022, que se llevará a cabo este sábado 12 y domingo 13 de noviembre a partir de las 10 a.m, se realizará a 300 Km al norte de Lima, en Puerto Huarmey. Conocida también como la “Ciudad de la Cordialidad”, es elegida por su hospitalidad y maravillosos desiertos, para ser la sede de un circuito que retará al máximo a los participantes de este certamen.

En este contexto, Compañía Minera Antamina, la Municipalidad y la Junta Vecinal de Puerto Huarmey, vienen trabajando de manera conjunta a favor del desarrollo y turismo en la localidad huarmeyana, financiando y brindando soporte al desarrollo del deporte nacional a través del automovilismo y el motociclismo en la zona, que cada vez es más reconocido en el país.

Dicho campeonato contará con la participación de 8 pilotos del Rally Dakar y más de 50 vehículos Off Road. Asimismo, recorrerán 160 km por fecha, divididos en 5 y 4 etapas respectivamente, lo que asegura una carrera de alto nivel y un campeonato muy disputado. Los competidores partirán desde el borde de la playa, extendiéndose hacia las zonas más alejadas, pasando por dunas, cañones y cruces de huayco.

Entre los participantes de la Categoría Cuatrimotos, destacan Alexis Hernandez y Christian Málaga; en la Categoría Motos, Tato Heinrich, Lalo Burga y la joven promesa Ramiro Barco; mientras que en la Categoría UTVs y Camionetas, se encuentran Aníbal Aliaga, Leonardo Baronio y Ashley García.

De esta manera, Compañía Minera Antamina, reafirma su compromiso como principal impulsor del desarrollo local de la provincia de Huarmey, contribuyendo al incremento del turismo mediante acciones y alianzas positivas que también impulsan el deporte nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0