- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaJaime de Althaus: Este gobierno debe derogar la norma que prohíbe la...

Jaime de Althaus: Este gobierno debe derogar la norma que prohíbe la tercerización laboral

El periodista y antropólogo cuestionó que el nuevo titular del Minem, Óscar Vera Gargurevich, se reúna con gente vinculada a Vladimir Cerrón.

Para Jaime de Althaus, periodista y antropólogo, hay dos sectores claves para la recuperación económica del Perú: Trabajo y, Energía y Minas.

Además, en Rumbo Minero TV, subrayó que estos sectores deben estar como prioridad del gobierno de Dina Boluarte.

En ese sentido, cuestionó la designación de Eduardo García Birimisa para la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Ha sido asesor de Sigrid Bazán en la Comisión de Trabajo del Congreso y seguramente estará de acuerdo con mantener la “Agenda 19, que es una agenda destructora del empleo y de la formalidad laboral”, declaró.

Tras ello, enfatizó que el ministro -y la gestión de Boluarte- debería derogar los decretos de la tercerización laboral y de las negociaciones colectivas que “son sumamente negativos para el empleo”.



Minem y Cerrón

Sobre el sector de Energía y Minas, De Althaus objetó que el nuevo titular del Minem, Óscar Vera Gargurevich, esté sosteniendo reuniones con personajes muy cercanos a Vladimir Cerrón.

Igualmente, señaló que -de acuerdo con el pasado laboral- Vera Gargurevich ha sido mano derecha del exgerente de Petroperú, Hugo Chávez.

“Fue mano de derecha del exgerente Hugo Chávez, quien arruinó a Petroperú y logró la degradación de la petrolera estatal. Entonces cómo es ahora el ministro de Energía y Minas”, censuró Jaime de Althaus.

Narcotráfico y ataques al Perú

Por otro lado, el periodista y antropólogo recalcó que el narcotráfico está detrás de los últimos actos violentos en diversas regiones del Perú.

También agregó a la minería ilegal como otra actividad ilegal que forma parte de todas las asonadas violentas que vienen afectando a millones de peruanos.

“Tenemos esa alianza perversa entre grupos de ultraizquierda y esas economías ilegales que recibieron beneficios, protección y apoyo del expresidente Pedro Castillo”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0