- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJinzhao Mining Perú avanza con proyecto Pampa de Pongo

Jinzhao Mining Perú avanza con proyecto Pampa de Pongo

Senace acaba de aprobar la modificación del Plan de Participación Ciudadana de la MEIA-d del proyecto minero ubicado en Arequipa.

Tal como adelantó la web de Rumbo Minero, en septiembre, Jinzhao Mining Perú solicitó modificar el Plan de Participación Ciudadana (PPC) de Pampa de Pongo.

La empresa planteó una serie de cambios en el PPC de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) del proyecto ubicado en Arequipa.

Sistema de explotación

La actualización del PPC se debe por el cambio de la ingeniería en el proyecto minero Pampa de Pongo.

Según la minera Jinzhao Mining Perú, el sistema de explotación de Pampa de Pongo no será a cielo abierto (tajo) sino será un minado subterráneo.

También indicó que otro componente (considerado en la MEIA-d) es aumentar la producción minera a 30 MTPA.



Esto incluirá el proceso para la planta concentradora, que aumentará la producción de concentrado de hierro (Fe) y cobre (Cu).

Igualmente, como componentes complementarios se considera un depósito de relaves, un mineroducto para el transporte de concentrado de hierro.

Así como una planta de desalinización, una planta de filtrados y la faja desde Planta de Filtrado a Torre de Transferencia.

Respuesta del Senace

Rumbo Minero tuvo acceso al sistema de evaluación del Senace y encontró la Resolución Directoral N° 00173-2022-SENACE-PE/DEAR.

En ella, el Senace aprobó la modificación del Plan de Participación Ciudadana de la MEIA detallado del proyecto de explotación y beneficio minero de Pampa del Pongo, presentada por

Jinzhao Mining Perú.

Un dato

Para el Ministerio de Energía y Minas, Pampa de Pongo es uno de los proyectos importantes para el desarrollo minero del Perú posterior al 2025

El proyecto demandará una inversión de US$ 2,550 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0