- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaHuancavelica: Contraloría detecta perjuicio contra el Estado por S/ 7.7 millones

Huancavelica: Contraloría detecta perjuicio contra el Estado por S/ 7.7 millones

También se determinó presunta responsabilidad de hechos irregulares en 71 funcionarios públicos de Huancavelica

Durante el 2022, la Contraloría General identificó presuntas responsabilidades administrativas, civiles y penales de hechos irregulares cometidos por 71 funcionarios públicos de diversas entidades públicas de la región, como resultado de los informes de control posterior

En la presentación del balance de gestión del control gubernamental del año pasado, se informó que la Contraloría General emitió un total de 1,803 informes de control en la región Huancavelica, de los cuales 648 corresponden al control posterior, que incluye 19 auditorías de cumplimiento y servicios de control específico.

Las auditorías y servicios de control específico realizadas a las entidades públicas que funcionan en la región permitieron efectuar el control a un monto de más de S/ 1,265 millones de recursos del Estado, de los cuales la ejecución de S/ 21 millones fue observada por los equipos de auditores de la Contraloría, quienes, además, identificaron perjuicio económico por S/ 7.7 millones.



Resultados del control simultáneo

Además de los servicios de control posterior, la Contraloría General realizó 1,139 servicios de control simultáneo durante el 2022.

Como resultado de este tipo de control gubernamental, se identificaron 809 situaciones adversas o riesgos que fueron alertados a los gestores públicos para que adopten las medidas correctivas que correspondan.

Sin embargo, 433 situaciones adversas (54%) no han sido corregidas y en 102 (13%) no se adoptaron acciones para corregirlas.

Solo 274 (34%) situaciones adversas fueron resueltas o están en proceso de hacerlo.



Agenda de Control 2023

Para el 2023, se ha programado realizar en Huancavelica 662 servicios de control, de los cuales 528 corresponden al control simultáneo, 133 a control posterior y un informe de control previo.

Entre las principales materias a intervenir figura la obra de “Rehabilitación del interceptor, buzones de alcantarillado y el muro de protección en el malecón independencia”, del distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica, que comprende un monto de inversión de más de S/ 15 millones, que contempla la ejecución de muros de contención de concreto armado en un trayecto de 1.04 Km de la margen izquierda del río Ichu, así como, la rehabilitación de los interceptores y buzones de alcantarillado.

También se intervendrá la obra del “Mejoramiento, ampliación y equipamiento de los laboratorios de Edafología, Nutrición y Sanidad Animal para la mejora de la calidad de investigación científica de la Universidad Nacional de Huancavelica”, cuyo presupuesto supera los S/ 5.7 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0