- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPara 72% de limeños su situación económica ha empeorado

Para 72% de limeños su situación económica ha empeorado

Según encuesta de CTI, 41% han sustituido alimentos en precios elevados por otros alternativos; y 32% prefieren ya no salir los fines de semana.

Las expectativas de los habitantes en Lima Metropolitana con referencia a la economía peruana no son óptimas y genera preocupación en la canasta familiar.

Para 72% de los limeños su situación económica ha empeorado en los últimos seis meses. Así reveló el estudio de la encuestadora CIT PERÚ.

Según el nivel socioeconómico, la economía ha empeorado a pasos agigantados y esto está causando una grave preocupación en los habitantes limeños.

En el nivel (A y B) con un 66%, (C) 73% y el más preocupante es el nivel (D) con casi 74%, estas cifras alarmantes vienen generando una expectativa negativa para este año 2022.

Esta crisis permanente es motivada por la falta de una política económica y el abandono del gobierno.

Por otro lado, existe aquellos el cual consideran, que la economía se mantiene igual, el 30% a nivel (A y B), el 23% (C) y un 24% (D) de Lima Metropolitana.

Cabe resaltar que, de acuerdo a las diferentes zonas de lima Metropolitana, los habitantes que se encuentran ubicados en la zona norte con el 81% considera lo mismo.

Medidas frente a la crisis

Ante esta crisis económica, muchos limeños han optado por tomar diferentes medidas.

El 41% ha optado por sustituir los alimentos que se encuentran en precios elevados por otros alternativos.

Un 32% señaló que ya no prefieren salir los fines de semana; en tanto, un 22% afirmó reducir las raciones de comida al día.

Esa percepción se ha incrementado especialmente para los de la clase media hacía abajo, debido a que este grupo son los más afectados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0