- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLoreto, cuarta región con más número de imputados por trata de personas...

Loreto, cuarta región con más número de imputados por trata de personas en Perú

JUDICIAL. De las 552 imputados por trata de personas registrados a nivel nacional durante el 2014, Loreto registró 32, convirtiéndose en la cuarta región con mayor número de imputados. En primer lugar se encuentra Lima con 121 imputados, seguida por Madre de Dios con 102 y Lima este con 41, según cifras del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público.

Por tal motivo, las diversas organizaciones de la sociedad civil miembros de la Veeduría Regional “Mirada Ciudadana” convocaron a una tercera reunión que contó con la participación de más de 16 personas de 12 organizaciones miembros de la veeduría con el fin de elaborar un plan anual para fortalecer la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Esta reunión también sirvió como plataforma para establecer las actividades a realizarse en setiembre en el marco del mes de lucha contra la trata de personas. Los miembros acordaron en brindar talleres para docentes y estudiantes, organizar un Cine fórum y una caminata en la fecha central 23 de setiembre. Se tiene planeado que estas actividades sean articuladas con la Comisión Regional para lograr un mayor impacto en la población.

Capital Humano y Social Alternativo – gracias al apoyo de sus cooperantes Tierra de hombres (Tdh-Perú), USAID, ICCO COOPERACIÓN y SOAIDS – actualmente viene impulsando las Veedurías a nivel nacional para reforzar el involucramiento de la sociedad civil en la lucha contra la trata de personas.

Para tener en cuenta:
– De los imputados reportados en la región Loreto, 9 son mujeres, 16 son varones y no se tiene información de 17.

– De acuerdo al Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, de enero a mayo de este año, se han recibido 272 denuncias a nivel nacional de las cuales un 53.3 % corresponden a la ciudad de Lima. Loreto y Tumbes le siguen a Lima con un 10.2 % y 4.2 % mientras que el Callao y Madre de Dios representan un 3.8 % del total de denuncias a nivel nacional.

– El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Fuente: tratadepersonasenelperu.blogspot.com

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0