- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinsa: Distribución de vacunas bivalentes se retrasa por bloqueos en carreteras

Minsa: Distribución de vacunas bivalentes se retrasa por bloqueos en carreteras

Se indicó que entre enero y marzo estarán llegando alrededor de 13 millones de vacunas bivalentes entre Pfizer y Moderna.

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19, recibió esta mañana a la viceministra de Salud, Dra. María Elena Aguilar.

La funcionaria brindó detalles sobre el proceso de adquisición y cronograma de inmunización a la población con la vacuna bivalente.

Al respecto, informó que, en esta primera fase -que inició el 1 de enero-, se está vacunando al personal de salud.

Sin embargo, la conmoción social y el bloqueo de carreteras viene dificultando su repartición en los diversos almacenes de los centros de salud a nivel nacional.



“No hemos podido pasar por una ruta alterna en Ica, por ejemplo, a causa de las condiciones técnicas de los carros frigoríficos, ya que éstos no pueden pasar por arenales. Nuestras metas y nuestra velocidad de aplicación se retrasan”, afirmó la Dra. Aguilar.

Dosis aplicadas

Asimismo, indicó que se han aplicado 11,533 dosis a la fecha y para la segunda fase se contemplan los albergues, casas de reposo, pensionistas y centros de adulto mayor.

Para la tercera fase a los centros de atención médicos, casa por casa, personas con comorbilidad y posteriormente a la población en general.

“Entre enero y marzo estarán llegando alrededor de 13 millones de vacunas bivalentes entre Pfizer y Moderna”, destacó.

Lote de noviembre

El presidente de la Comisión Especial COVID-19, Juan Mori (Acción Popular), consultó a la viceministra de Salud explicaciones por ingreso de un lote de vacunas bivalentes en noviembre el cual no se informó oportunamente.

Además, el titular de este grupo de trabajo consultó si en los almacenes de Cenares se tenían vacunas vencidas o por vencer.

La representante del Minsa detalló de manera cronológica cómo se dio el ingreso de las más de 552,000 dosis de vacunas bivalentes Pfizer.



La implementación del protocolo y la capacitación del personal para su aplicación.

No obstante, asumió su responsabilidad ante los integrantes de la comisión por la omisión de información de la llegada de las vacunas bivalentes en su momento.

Un dato

Cabe señalar que la Comisión Especial COVID-19 había citado a esta sesión a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; sin embargo, por temas de agenda no pudo acudir.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales