- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaNo es momento de cambiar la Constitución, afirman desde la Confiep

No es momento de cambiar la Constitución, afirman desde la Confiep

Sin embargo, enfatizó que sí es momento de atender las demandas de la población.

El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, indicó que no es el momento adecuado para plantear una reforma constitucional, sobre todo en el capítulo económico. Así, en declaraciones a RPP Noticias, explicó que el Perú ha enfrentado, durante cuatro años, una crisis institucional que genera aún mucha incertidumbre y todavía no se sale de la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario dar señales de confianza.

A pesar de ello, sostuvo que sí es momento de escuchar a la población, expertos y técnicos, para tratar de resolver las demandas de quienes no se sienten atendidos en sus necesidades de servicios básicos.

“Es importante atender la demanda de la población, atender sus problemas para resolver en primer lugar, la mejora de la salud pública, además impulsar la economía y mejorar la educación”, dijo.

En otro momento, sobre el retiro de Julio Velarde de la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR), Caipo dijo que podría generar nerviosismo en el mercado financiero. Y es que, como se recuerda, el viernes último, Velarde adelantó que dejaría el cargo porque ya lleva muchos años al frente del ente emisor.

“Lo importante es comenzar a identificar quiénes pueden ser las personas que van a estar asumiendo las responsabilidades y los puestos clave en el futuro gobierno y poderlos anunciar, lo más pronto posible, cuando asuman el gobierno”, enfatizó.

En este contexto, el ejecutivo señaló que será responsabilidad del nuevo gobierno poder identificar una persona con “la experiencia y las credenciales para poder transmitir la confianza a los agentes económicos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0