- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPedro Castillo: Se presenta tercera moción de vacancia presidencial

Pedro Castillo: Se presenta tercera moción de vacancia presidencial

La moción, con 67 firmas de parlamentarios, sostiene la permanente incapacidad moral del presidente Castillo.

El congresista no agrupado Edward Málaga presentó la tercera moción de vacancia presidencial contra el presidente, Pedro Castillo Terrones.

La iniciativa, ingresada a trámite en el Congreso con el número 4904, registra las firmas de 67 parlamentarios.

Según RPP, el principal argumento de la moción de vacancia es la permanente incapacidad moral del mandatario como impedimento para continuar en el cargo.



En el documento se destacó “el irresponsable desmantelamiento de la administración pública y copamiento clientelista de las instituciones del Estado”.

La crítica se ha basado en las investigaciones fiscales contra los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Investigaciones contra Castillo

Según el medio, también se explicó que “se configura la permanente incapacidad moral del presidente por sus vínculos cada vez más evidentes con graves actos de corrupción, incompatibles con el ejercicio de la Presidencia de la República”.

Se ha enumerado las investigaciones contra Pedro Castillo Terrones por los casos Puente Tarata, Ascensos irregulares de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, Petroperú, Líder de organización criminal, Gabinete en las Sombras y Yenifer Paredes.



Otro punto de la moción, conforme a RRP, se ha considerado el “vulnerar los principios de separación y equilibrio de poderes al corromper al Poder Legislativo”.

Esto porque se presume que Castillo intervino en el Congreso para “alterar indebidamente la votación de los parlamentarios”, haciendo referencia al caso de “Los Niños”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0