- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPleno decidirá si Comisión de Fiscalización investiga a familia del presidente

Pleno decidirá si Comisión de Fiscalización investiga a familia del presidente

La hipótesis planteada por la Fiscalía se basa que el presidente Pedro Castillo y su entorno familiar serían parte de una organización criminal.

La Comisión de Fiscalización solicitará ante el pleno del Congreso de la República facultades para indagar las acusaciones que imputadas al presidente Pedro Castillo y a su familia.

La Fiscalía maneja la hipótesis que el mandatario sería el cabecilla de una organización criminal que operaba en el Ministerio de Vivienda en la gestión de Geiner Alvarado.

También se ha señalado que en dicha red delictiva estarían involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer, Walter y David.

Detalles

El grupo de trabajo -presidido por el congresista Héctor Ventura- mencionó que dichas indagaciones durarían 120 días.

La petición fue aprobada luego que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, de Fuerza Popular, dispusiera esta solicitud como moción de orden de día.

Cabe indicar que esta mesa de trabajo se instaló el pasado 17 de agosto. En esa ocasión, el fujimorista Héctor Ventura anunció que solicitaría facultades de comisión investigadora.

“Presentaré a la comisión una moción para solicitar facultades de comisión investigadora, con el fin de realizar las investigaciones correspondientes sobre una presunta organización criminal familiar que operaría desde el Palacio de Gobierno”, declaró.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0