Tras realizarse el diálogo entre la población y el Terminal Portuario Paracas, operador del puerto San Martín en Pisco, sobre las modificaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el Servicio Nacional de Cerfiticacion Ambiental (Senace) emitirá un informe que será entregado en enero del 2020.
Cabe indicar que el encuentro se dio para atender las preocupaciones presentadas por la población sobre la Modificatoria de Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIA-d).
A la audiencia pública asistieron más de 600 ciudadanos que opinaron y resolvieron sus consultas respecto a los diferentes puntos que contempla el documento.
La MEIA-d describe, precisa y analiza el impacto de las actividades que realizará TPParacas, respecto al impacto ambiental que pudieran desarrollar las etapas de construcción, operación de los componentes previstos para la segunda etapa, como el almacén de concentrados, la planta de tratamiento de aguas residuales- cuya finalidad es tratar efluentes domésticos-, y la planta de tratamiento de agua potable para convertir el agua de mar en agua potable.
Dato
– La primera etapa de la modernización del Puerto General de San Martín de acuerdo al contrato de concesión con el Estado, requirió una inversión de 110 millones de dólares y ya se encuentra ejecutando los trabajos de la segunda etapa, cuya inversión será de 190 millones de dólares.
*foto referencial
(BQO)