- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRecesión hunde índices bursátiles de Wall Street

Recesión hunde índices bursátiles de Wall Street

S&P 500 perdió 35,20 puntos; el Nasdaq Composite perdió 156,66 puntos; y el Promedio Industrial Dow Jones cayó 161,48 puntos.

Reuters.- Las acciones de Wall Street cerraron a la baja el lunes por cuarta sesión consecutiva con el Nasdaq liderando las caídas.

Porque los inversores rehuyeron las apuestas más riesgosas, preocupados por la campaña de ajuste de la Reserva Federal que podría llevar a la economía estadounidense a una recesión.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos se han visto presionados desde el miércoles, cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, adoptó un tono agresivo cuando el banco central elevó las tasas de interés.

Powell prometió más aumentos incluso cuando los datos débiles mostraron signos de una economía debilitada.

El S&P 500, el índice industrial Dow Jones y el Nasdaq se han vendido con fuerza en diciembre y están en camino de registrar sus mayores caídas anuales desde la crisis financiera de 2008.

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron cuando los inversores se prepararon para una posible recesión en 2023, abandonando las acciones por opciones más seguras, según Brian Overby, estratega senior de mercados de Ally.



“Los inversores preguntan por qué quiero correr esos riesgos de cara a 2023 con la postura de la Fed aún agresiva cuando puedo obtener un rendimiento tan bueno en el mercado de renta fija”, dijo Overby.

La falta de grandes informes de ganancias o datos económicos el lunes agudizó el enfoque de los inversores en los temores económicos y las tasas de interés, según Melissa Brown, directora global de investigación aplicada de Qontigo en Nueva York.

“Es el filo de la navaja entre si vamos a entrar tambaleándonos en una recesión o si vamos a tener un aterrizaje suave. ¿La Reserva Federal está actuando de manera adecuada?”, comentó Brown, quien también señaló que los movimientos pueden ser exagerados ya que muchos inversores toman vacaciones alrededor de las vacaciones de fin de año.

“Los inversores no necesariamente han cambiado su punto de vista en conjunto, pero los que sí lo han hecho están impulsando el mercado en este momento y provocando cambios más grandes en los precios de las acciones debido al bajo volumen de operaciones”, señaló.

Resultados bursátiles

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 35,20 puntos, o un 0,91%, para cerrar en 3.817,16 puntos.

Mientras que el Nasdaq Composite perdió 156,66 puntos, o un 1,46%, hasta los 10.548,75.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 161,48 puntos, o un 0,49%, a 32.758,98.

Los grandes descensos del sector incluyeron los servicios de comunicaciones, la tecnología y el consumo discrecional.

En tanto, la energía tuvo un rendimiento superior.



Acciones en rojo

El comercio de Tesla fue volátil y el fabricante de automóviles eléctricos cayó hasta un 2,8% durante la sesión luego de una encuesta de Twitter que mostró que la mayoría de los encuestados quiere que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, renuncie como director ejecutivo de la plataforma de redes sociales.

Las acciones de Meta Platforms cayeron después de que la Comisión Europea dijera que podría imponer una multa de hasta el 10% de la facturación global anual del conglomerado tecnológico si la evidencia mostrara una infracción de las leyes antimonopolio de la UE.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0