- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaBolivia exportará energía eléctrica a Argentina

Bolivia exportará energía eléctrica a Argentina

ENERGÍA INTERNACIONAL. Bolivia exportará energía eléctrica a Argentina. El  ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, informó que su país firmará un contrato para la exportación de electricidad a Argentina en los próximos meses.

Sánchez aseguró que cuenta con una propuesta formal del Gobierno argentino para venderle a la nación vecina mil megavatios hasta 2018.

El ministro boliviano indicó que se trabajará en la construcción de una línea de transmisión entre ambos países (Yaguacua-Tartagal-San Juancito), proceso que demorará dos años.

El Gobierno de Bolivia, presidido por Evo Morales, iniciará la ampliación de la Termoeléctrica del Sur, ubicada en el sureño departamento de Tarija, con el propósito de incrementar su generación y cubrir la demanda argentina.

En abril de este año el embajador de Buenos Aires, Normando Álvarez, anunció una próxima reunión ministerial para concluir el convenio y definir los precios y volúmenes de compra.

“Necesitamos mucha energía para la industria nacional”, dijo Álvarez y añadió que se buscará un acuerdo beneficioso para ambos países.

Otro socio de Bolivia para la exportación de electricidad es Brasil y ya concluyeron los primeros estudios para construir una central binacional sobre el río Madera.

El proyecto de exportación del Estado Plurinacional en el período 2016-2020 prevé destinar casi seis mil millones de dólares a planes eléctricos, con el objetivo de convertir al país en centro energético regional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0