- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaElectrocentro invierte más de S/ 26 millones en cerrar brechas de electricidad

Electrocentro invierte más de S/ 26 millones en cerrar brechas de electricidad

Hasta mayo, Electrocentro realizó 1.358 obras atendiendo solicitudes en sus nueve unidades empresariales de Huancayo, Pasco, Ayacucho, entre otras.

De acuerdo con su programa de ampliación de redes por demanda correspondiente al periodo de noviembre del 2021 a octubre del 2022, la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz, tiene programado invertir S/ 26.5 millones.

Este monto se aplicará para que más personas puedan acceder a la electricidad en las nueve unidades empresariales que pertenecen a su zona de concesión.

Asimismo, resaltó que los trabajos consisten en atender las solicitudes de nuevos clientes, para el cierre de brechas en viviendas.

Cabe indicar que las viviendas se caracterizan por estar alejadas a las redes eléctricas actuales y que, según la normatividad, están aptas a obtener nuevos suministros.

También precisó que las instalaciones se utilizan desde uno hasta más postes para la extender las conexiones domiciliarias.

De igual manera, Electrocentro reveló que por cada solicitud de ampliación se puede llegar a captar grupos pequeños o grandes de clientes, de acuerdo a la necesidad de la población.

Puntos logrados

Electrocentro reveló que, hasta mayo del 2022, realizó 1.358 obras atendiendo las solicitudes en sus nueve unidades empresariales.

Estas unidades son Huancayo, Valle del Mantaro, Selva Central, Tarma, Pasco, Huánuco, Tingo María, Ayacucho y Huancavelica.

Igualmente, recordó que la meta hasta octubre de 2022 es superar las 2.700 obras.

Precisiones de conexión

Electrocentro puntualizó que las cantidades de ampliaciones son proporcionales al crecimiento poblacional en cada localidad.

Así, la unidad empresarial de Ayacucho tiene el porcentaje más alto y debido a ello son 585 obras que se ejecutan hasta la fecha, siendo el objetivo superar las 1.400 obras solo en esta región, con más de S/ 6 millones de ejecución.

Por otro lado, Electrocentro comunicó que el programa de ampliación de redes es continuo, siendo su renovación en noviembre de este año para el periodo 2022 – 2023.

Y así atender las solicitudes de nuevos usuarios en toda el área que administra la empresa pública de distribución eléctrica, para llevar energía eléctrica a más peruanos de la macro región centro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0