Tras el decreto de emergencia expresado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, Luz del Sur y Enel enfatizaron que continuarán operando a través de una serie de medidas sanitarias que evitarán el avance del COVID-19.
En primer lugar, Luz del Sur enfatizó que no atenderán en sus sucursales, aunque los canales alternos como la app y el Fonoluz, estarán disponibles para el público las 24 horas.
Cabe resaltar que desde el aplicativo Luz del Sur, los clientes podrán reportar falta de electricidad y ausencia de alumbrado público, así como la cancelación del recibo pese a tener deudas mayores a dos meses y el servicio interrumpido.
Además de los bancos a disposición en donde solo podrán pagar hasta dos meses de deuda. Asimismo, ante el estado de emergencia Luz del Sur minimizará los cortes programados por mantenimiento y expansión del servicio, según detallaron en un comunicado.
En cuanto a Enel, el servicio eléctrico continuará manejado solo por el personal del que se requiera su presencia, mientras que el resto se adecuará al teletrabajo.
Ya que los centros estarán clausurados por la amenaza del coronavirus, Enel instó a la ciudadanía recurrir a los espacios virtuales para los trámites correspondientes como el reporte de falta de suministro eléctrico, alumbrado público y consultas.
A través de su app Enel Perú, la página web, Fonocliente y la banca digital, la empresa mantendrá sus labores.
(Foto referencial)