- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHuallaga Hydro realizará Audiencias Públicas para hidroeléctrica en Huánuco

Huallaga Hydro realizará Audiencias Públicas para hidroeléctrica en Huánuco

ENERGÍA. Huallaga Hydro realizará Audiencias Públicas para hidroeléctrica en Huánuco.

A través de un comunicado -publicado en el Boletín Oficial del diario El Peruano- la empresa informó que los próximos días 15 y 16 de junio se celebrará la Audiencia Pública del Estudio de Impacto Ambiental Detallado sobre su proyecto “Central Hidroeléctrica Huallaga I”.

La iniciativa energética se ubica en  la cuenca del río Huallaga, entre el tramo del río Panao, aguas arriba de la presa de Huallaga I y el río Santo Domingo; zona perteneciente a los distritos Chaglla, Umari y Chinchao (Pachitea y Huánuco, en la región de Huánuco).

Como se recuerda, el proyecto busca captar las aguas del río Huallaga a 1,592 metros para la generación de 392 megavatios (MW) de energía eléctrica.

Una parte importante de la energía será para el mercado nacional y el excedente podrá ser exportado a los países limítrofes; y según el diario Gestión, Huallaga Hydro planea instalar una presa de 183 metros de altura y 421 metros de longitud, un túnel de conducción, así como una casa de máquinas que cuente con tres turbinas tipo Francis de 124 megavatios de potencia cada una.

Además, el proyecto contempla tener una turbina de 20 megavatios que aproveche el caudal ecológico entre la presa y la central hidroeléctrica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0