- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaImpulsan obras de servicio energético en el Alto Amazonas

Impulsan obras de servicio energético en el Alto Amazonas

Electro Oriente adquirirá equipos para reserva fría que atenderán las necesidades inmediatas de electricidad para la provincia loretana.

En una clara muestra del compromiso del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) con las regiones, el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, visitó la ciudad de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas, en la región Loreto, para atender las demandas de la población en relación a la situación energética y plantear soluciones en beneficio de la población.

Durante una reunión de trabajo con diversas autoridades regionales y provinciales, el funcionario del MINEM informó que en coordinación con la empresa Electro Oriente se acordó la adquisición de equipos para reserva fría que atenderán las necesidades inmediatas de electricidad para la provincia del Alto Amazonas, y también se abordaron los diferentes proyectos de electrificación que se desarrollan en esa región del país.

Asimismo, Dávila Pérez explicó a la población de Loreto los beneficios de la reciente aprobación, por parte del Congreso de la República, del proyecto de ley del Ejecutivo que permitirá la reducción de tarifas eléctricas a nivel nacional, en porcentajes que van desde el 1% al 16% para todos los usuarios.

Durante su visita a Yurimaguas, el viceministro sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Alto Amazonas; los congresistas de la República Juan Mori y Enrique Alva, titular de la comisión de Energía y Minas del Congreso; dirigentes indígenas, miembros del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA); y demás gremios sociales de la región.

Luego de la reunión con el viceministro de Electricidad, los dirigentes del mencionado gremio anunciaron que dejarán sin efecto la paralización que había sido convocada para el 14 de febrero, como medida de fuerza para hacer escuchar sus reclamos.

Dávila Pérez remarcó que el Gobierno realiza todos los esfuerzos para la ejecución de las obras de electrificación rural que se realizarán durante el transcurso de este año 2022 en Loreto, en beneficio de miles de pobladores, porque la energía eléctrica mejora las condiciones de vida de la población y brinda oportunidades de desarrollo económico.

Cabe precisar que el programa de electrificación rural que impulsa el Gobierno, a través del MINEM, programó para este año brindar el servicio de electricidad a 1018 localidades con un total de 37 mil viviendas de las áreas rurales del país, las cuales beneficiarán a más de 168 mil habitantes, contribuyendo a su desarrollo económico y social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0