- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaUnos 13 países compiten en concesión de energía renovable del Ecuador

Unos 13 países compiten en concesión de energía renovable del Ecuador

Se trata de cuatro subbloques de diferentes tecnologías no convencionales como pequeñas hidroeléctricas, fotovoltaica, eólica y biomasa.

Ecuador informó que empresas de 13 países -incluyéndolo- podrán participar en el proceso de concesión de energía renovable no convencional.

Las empresas interesadas son de Argentina, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, República de El Salvador, Francia, España, Honduras, México, Panamá y República Dominicana

También precisó que hasta el 28 de octubre de 2022, las 37 empresas podrán preparar sus ofertas dentro del Proceso Público de Selección (PPS).

Como se recuerda que la concesión del Bloque de Energías Renovables No Convencionales I es de 500 MW.

Además, el Bloque de Energías Renovables No Convencionales está conformado por cuatro subbloques de diferentes tecnologías no convencionales.

Estas comprenden tecnologías como pequeñas hidroeléctricas, fotovoltaica, eólica y biomasa.

Energías renovables

Asimismo, los proyectos podrán estar ubicados en diferentes áreas geográficas del Ecuador en función del recurso primario y las condiciones ambientales y logísticas de la zona.

Su desarrollo requiere de una inversión estimada de US$ 875 millones y el sector privado puede proponer el desarrollo de nuevos proyectos con tecnologías de energía renovables no convencionales.

Esto podría ser por iniciativa propia o considerando los distintos proyectos con estudios variados con los que cuenta el Ministerio de Energía y Minas.

Cabe indicar que la selección de los proyectos en cada subbloque se realizará con base en el precio de energía ofertado más bajo, hasta completar la asignación de potencia respectiva en cada sub bloque.

Etapas del proceso

El cronograma estableció que se debe superar la etapa de adquisición de derechos de participación, acceso al cuarto de datos y, consulta y consolidación de los pliegos.

Luego, las empresas desarrollarán sus ofertas, con la finalidad de posteriormente evaluarlas, convalidarlas, calificarlas.

En tanto la publicación del acta de resultados de la oferta técnica será el 26 de diciembre de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0