- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPerú LNG evalúa instalar sistema de generación fotovoltaica on‐grid

Perú LNG evalúa instalar sistema de generación fotovoltaica on‐grid

La finalidad es obtener información acerca de la radiación solar y la cantidad de energía eléctrica generada en la zona.

Perú LNG presentó su Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la instalación de un sistema de generación fotovoltaica – Pampa Melchorita (Cañete, Lima).

El estudio ingresó al sistema de evaluación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) el último 23 de febrero.

Justificación

En su informe, Perú LNG explicó que la instalación de un sistema de generación fotovoltaica busca obtener información acerca de la radiación solar.

También conocer la cantidad de energía eléctrica generada en la zona; y demostrar si hay características favorables para desarrollar proyectos donde se aproveche el potencial energético solar fotovoltaico disponible de mayor envergadura.

Datos del proyecto

Perú LNG explicó que la modificación es básicamente la instalación de 38 paneles fotovoltaicos, un inversor de red 15kW y un sistema de monitoreo.

Además, comentó que el sistema de generación fotovoltaica consta de paneles fotovoltaicos, estructura metálica, inversor de red y sistemas de monitoreo.

Añadió que la zona donde se ubicará el sistema es en la explanada al lado del edificio de capacitación o entrenamiento, libre de sombras.

Igualmente, informó que los paneles se conectarán al inversor de red trifásico.

Asimismo, mediante los sistemas de monitoreo se registrará la radiación solar y la cantidad de energía eléctrica generada en la zona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0