- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPiura: Gobernador anuncia proyecto de electrificación para 750 viviendas en Santo Domingo

Piura: Gobernador anuncia proyecto de electrificación para 750 viviendas en Santo Domingo

El proyecto cuenta con una inversión de 8 millones 580 mil soles y beneficiará a 3 mil pobladores.

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, anunció un hito trascendental para el distrito de Santo Domingo, como es la electrificación de 750 viviendas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esto lo hizo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en zonas rurales del distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón”, que cuenta con una inversión de 8 millones 580 mil soles y beneficiará a 3 mil pobladores.

Este logro marca un paso significativo en la inclusión de servicios básicos para miles de pobladores que durante años han anhelado tener acceso a la energía eléctrica en sus hogares.

Además, el mandatario regional dio a conocer una serie de iniciativas para impulsar el desarrollo integral de Santo Domingo. Se han priorizado proyectos de infraestructura como pistas y veredas, así como el mejoramiento de servicios básicos de agua y alcantarillado. Además, se gestionará la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Morropón – Santo Domingo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



En el ámbito agrícola, a través de la Dirección Regional de Agricultura, se promoverá la construcción de 115 reservorios en el distrito de Santo Domingo, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo rural en la región.

Compromisos asumidos

“El compromiso del gobierno regional es claro, cerrar la brecha de desarrollo en Santo Domingo y trabajar de manera progresiva para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Con proyectos como estos, se abre un camino seguro hacia un futuro próspero y sostenible para toda la región”, expresó.

De igual manera, Neyra León destacó el trabajo coordinado que se viene realizando con los alcaldes provinciales y distritales para optimizar el uso de recursos que, anteriormente, por carecer de un plan adecuado, eran devueltos al Gobierno Central. Por ello, se está impulsando una estrategia integral para fomentar el desarrollo sostenible de la región.

Por su parte, el alcalde distrital de Santo Domingo, Elvis Barreto Jiménez, agradeció a la autoridad regional la voluntad de articular y promover proyectos que impactarán positivamente en el desarrollo de las actividades de la población, la cual mejorará su calidad de vida y tendrá mayores oportunidades de desarrollo.

Cabe señalar que en el evento también estuvieron presentes el Programa de Apoyo Social (PAS), que brindó apoyo con la entrega de productos hidrobiológicos, y el COER que proporcionó herramientas y frazadas a las familias afectadas por desastres naturales en la zona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0