- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril cae más de un 1% porque el temor por el crecimiento...

Barril cae más de un 1% porque el temor por el crecimiento contrarresta demanda china

Un dólar en tendencia ascendente encarece el petróleo -que se negocia en dólares- para los compradores con otras monedas.

Reuters.- El petróleo Brent caía más de un 1% en una sesión volátil el martes, ya que las preocupaciones persistentes sobre el crecimiento económico mundial se impusieron a las restricciones de suministro y llevaron a los inversores a tomar ganancias tras los avances del día anterior.

En el mercado financiero en general, la atención se centró en la publicación el miércoles de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, después de que los últimos datos aumentaron el riesgo de que las tasas de interés se mantengan al alza durante más tiempo.

El crudo Brent bajaba 1,08 dólares, o un 1,3%, a 83,99 dólares el barril a las 1747 GMT, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate para marzo, que vence el martes, cedía 9 centavos, o un 0,1%, a 76,25 dólares.

El contrato WTI para abril perdía 10 centavos, o un 0,1%, a 76,45 dólares el barril.

La oscilación de precios del martes “parece ser de naturaleza más técnica”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. “Parece que nos estamos fijando en las mismas viejas preocupaciones de que el dólar va a estar fuerte y observando la situación de las tasas de interés”.

Un dólar en tendencia ascendente encarece el petróleo -que se negocia en dólares- para los compradores con otras monedas.

Más temprano en la sesión, el mercado mostró avances, y el Brent subió, después de que encuestas de actividad empresarial en Europa y Gran Bretaña mejores de lo esperado apuntaron a una perspectiva menos sombría de lo que se temía.

El petróleo había subido el lunes más de un 1% gracias al optimismo sobre la demanda china, que los analistas esperan que repunte este año tras la eliminación de las restricciones por el COVID-19 que habían limitado su uso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0