- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril sube 1% y cierra otra semana de alzas ante la preocupación...

Barril sube 1% y cierra otra semana de alzas ante la preocupación por la oferta

Los futuros del Brent subían 1,43 dólares, o un 1,3%, a 112,31 dólares por barril a las 1618 GMT, mientras que el crudo estadounidense WTI ganaba 1,50 dólares, o un 1,4%, a 109,77 dólares por barril.

Agencia Reuters.- Los precios del petróleo subieron más de un 1% el viernes para cerrar una segunda semana consecutiva de ganancias, haciendo caso omiso a la preocupación sobre el crecimiento económico, mientras que las inminentes sanciones de la Unión Europea al crudo ruso apoyaban la perspectiva de una oferta más ajustada.

Los futuros del Brent subían 1,43 dólares, o un 1,3%, a 112,31 dólares por barril a las 1618 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 1,50 dólares, o un 1,4%, a 109,77 dólares por barril.

“A corto plazo, los fundamentos del petróleo son alcistas y sólo el temor a una desaceleración económica en el futuro nos frena”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

El WTI iba camino de ganar cerca de un 6% en la semana y el Brent un 4%, después de que la UE consideró un embargo sobre el petróleo ruso como parte de su paquete de sanciones más duras hasta ahora contra Rusia por el conflicto bélico en Ucrania.

La propuesta de sanciones de la UE incluye la eliminación progresiva de las importaciones de productos refinados rusos para finales de 2022 y la prohibición de todos los servicios de transporte marítimo y de seguros para el transporte.



La UE está retocando su plan de sanciones, que necesita el respaldo unánime de los 27 países del bloque, en un intento de ganarse a los Estados reticentes, dijeron el viernes a Reuters tres fuentes comunitarias.

“El inminente embargo de la UE sobre el petróleo ruso tiene los ingredientes de una aguda restricción de la oferta. En cualquier caso, la OPEP+ no está dispuesta a ayudar, aunque el aumento de los precios de la energía provoque niveles de inflación perjudiciales”, dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

Haciendo caso omiso de los pedidos de los países occidentales para aumentar la producción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y los productores aliados, grupo conocido como OPEP+, mantuvo su plan de aumentar su meta de producción de junio en 432.000 barriles diarios.

Sin embargo, los analistas esperan que el aumento real de la producción del grupo sea mucho menor como consecuencia de las limitaciones de capacidad.

“Hay cero posibilidades de que algunos miembros cubran esa cuota, ya que los problemas de producción afectan a Nigeria y a otros miembros africanos”, dijo Jeffrey Halley, analista principal de mercados de Asia-Pacífico en OANDA.

Un panel del Senado de Estado Unidos avanzó el jueves un proyecto de ley que podría exponer a la OPEP+ a demandas por colusión por el aumento de los precios del petróleo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales