- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPresidente Castillo visita planta de Camisea tras amenaza de nacionalización del gas

Presidente Castillo visita planta de Camisea tras amenaza de nacionalización del gas

Camisea es la reserva de gas natural más importante del país y una de las más importantes de América Latina.

Como parte de una visita a la región de Cusco, donde se realiza el Consejo de Ministros, el presidente de la República, Pedro Castillo, sobrevoló esta mañana el campo de gas de Camisea, tras amenaza de nacionalización del gas.

El jefe de Estado abordó un helicóptero que sobrevoló Camisea, acompañado por el ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien destacó, a través de un tuit, que “la masificación del gas es un compromiso que tenemos y cumpliremos para todas las familias peruanas”.

Según indicaron desde Palacio de Gobierno, Castillo recorrió la zona industrial y la sala de operaciones del yacimiento ubicado en la provincia de Urubamba.

Como se recuerda, el lunes 25 de octubre, el mandatario propuso al Congreso de la República que trabaje junto al Poder Ejecutivo una ley para nacionalizar el recurso. Pero se corrigió diciendo que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

“Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, escribió en Twitter.

A ello, se sumaron los comentarios del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quien aseguró el miércoles que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”. Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la nacionalización del gas de Camisea es igual a su masificación.

Francke sentenció ayer que el objetivo del Gobierno es ampliar la cobertura de este recurso a más peruanos.

“Nuestro objetivo muy claro es la masificación del gas”, dijo ayer Francke en conferencia de prensa

Camisea es la reserva de gas natural más importante del país y una de las más importantes de América Latina.

Deriva de la explotación de los campos de los lotes 88, 56 y 57 ubicados en la zona selvática de la región Cusco.

Durante el período 2004-2020, el canon adeudado a Camisea Lots (88, 56 y 57) en promedio representó el 53% del canon total y extra-canon determinado en el país. Representa el 69% del total a agosto de 2021.

Entre 2004 y 2021, el canon acumulado de los Lotes 56 y 88 supera los S / 17 mil millones (más de US $ 5.66 mil millones).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0