- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCaso Daniel Salaverry: Minem oficializa renuncia a Perúpetro

Caso Daniel Salaverry: Minem oficializa renuncia a Perúpetro

En Resolución Suprema N° 003-2022, el ministerio “agradece los servicios prestados”; pese a que Contraloría falló que Salaverry carece de capacidad técnica para el cargo.

Hoy se publicó la Resolución Suprema N° 003-2022 mediante la cual el Ministerio de Energía y Minas (Minem) oficializa la renuncia de Daniel Salaverry a Perúpetro.

En la norma, publicada en El Peruano, el presidente Pedro Castillo y el aún titular del Minem, Eduardo González, agradecen a Salaverry “por los servicios prestados”.

Renuncia

Como se recuerda, el pasado 26 de enero, Salaverry anunció su renuncia como presidente del Directorio de Perúpetro.

El excandidato presidencial por Somos Perú también señaló que toma la decisión para evitar que se “utilice como herramienta de desestabilización”.



“Carece de capacidad”

Sin embargo, la Contraloría concluyó que Salaverry no cumple con los requerimientos de capacidad técnica ni trayectoria profesional para desempeñarse como presidente de la institución.

También indicaron que el Ministerio de Energía y Minas no cumplió con el proceso establecido en las normas de nombramiento del titular de la empresa.

Además, consideraron que la falta de acreditación por parte de Daniel Salaverry podría afectar la eficiencia de Perúpetro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0