- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosHumberto Campodónico regresa a la presidencia de Petroperú tras 9 años

Humberto Campodónico regresa a la presidencia de Petroperú tras 9 años

Ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería, estuvo como presidente de la petrolera estatal desde julio de 2011 a enero de 2013.

Desde este 2 de abril, el ingeniero industrial Humberto Campodónico es ahora el nuevo presidente del directorio de Petroperú.

Así lo dio a conocer la petrolera estatal a través de un comunicado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

También se reveló que acompañarán a Campodónico como directores de Petroperú José Andrés Olivares Canchari, Víctor Murillo Huamán y Luis Antonio Gonzales Talledo.

Hay que recordar que entre julio de 2011 y enero de 2013, durante el mandato de Ollanta Humala, Campodónico desempeñó el mismo cargo.

Talara y explotación de Hidrocarburos

De acuerdo con El Comercio, el nuevo presidente del directorio se enfocará en fortalecer la exploración y explotación de hidrocarburos.

Así como el arranque de la nueva refinería de Talara y el proceso de masificación del gas natural, tal como lo ha solicitado el gobierno.



Perfil

Humberto Campodónico es ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Además, cuenta con un magíster en Economía para el Desarrollo emitido por la Universidad de París (Francia).

Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor San Marcos y catedrático del Instituto del Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0