- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosNueva Refinería Talara tiene un avance físico cerca del 97%

Nueva Refinería Talara tiene un avance físico cerca del 97%

Autoridades regionales y locales visitaron el complejo de Petroperú, que se prepara para iniciar su arranque en abril de 2022.

El Consejero Regional por Talara Yasser Arámbulo y los regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara, visitaron la Nueva Refinería Talara, obra que se encuentra en su última etapa de construcción, con miras a iniciar su arranque de operaciones progresivo a partir de abril próximo.

Los participantes recibieron el saludo institucional del Gerente Corporativo Refinería Talara, Arturo Rodríguez Paredes y la exposición técnica por parte del Gerente Dpto. PMRT y Gestión, Gustavo Villa, quien brindó información técnica sobre el nuevo complejo de refino, su tecnología, la rentabilidad de su inversión, la inversión social realizada y la gestión ambiental ejecutada en la ciudad petrolera en los últimos años.

Tras la presentación del proyecto, los visitantes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, que a la fecha registra un avance integral del 96.63%.

La visita de las autoridades y funcionarios se realizó siguiendo las medidas de seguridad que corresponden a una zona industrial, así como los protocolos establecidos para la vigilancia, prevención y control del COVID-19.

A inicios de este mes, la empresa estatal Petroperú informó que puso en marcha la Planta de Captación, Desalación, Tratamiento de Agua de Mar, marcando de esta manera un hito en el arranque gradual de la Nueva Refinería Talara.

El inicio de actividad de dicha planta permitirá que 46,500 m3/h de agua de mar sea tratada a través de un proceso de ósmosis inversa para su purificación y posterior uso en el funcionamiento del sistema contraincendios, en las calderas de generación de vapor y en el sistema de enfriamiento, necesarios para el arranque y operación de las Unidades de Proceso del nuevo complejo refinero.

Nueva Refinería Talara

La Nueva Refinería Talara contará con 16 modernas Unidades de Proceso y cinco Unidades Auxiliares y de facilidades que permitirán producir combustibles limpios que garanticen la preservación de la calidad del aire del país.

Durante su ejecución ha contribuido al desarrollo social y económico del país y en especial de la región Piura y de la ciudad de Talara, generando cerca de 18 mil puestos de trabajo temporales, superando el porcentaje de contratación de la mano de obra local no calificada (manteniendo el 89% de participación de trabajadores) mientras que para la mano de obra calificada local el 30%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0