- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerú recurre a ONU para fijar monto de indemnización tras derrame de...

Perú recurre a ONU para fijar monto de indemnización tras derrame de petróleo

La PCM también informó que se exige a dueños del buque Mare Dorium una carta fianza de S/ 150 millones en caso decidan zarpar.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que solicitarán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asesoría para determinar el monto de indemnización tras el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.

“Con ellos, estableceremos, cuáles son las magnitudes a la que está llegando este daño ambiental para efectos de luego determinar reparaciones e indemnizaciones, como lo solicitaremos como Estado, eso es lo que corresponde en un daño ambiental de esta magnitud”, anunció.

Asimismo, el Gobierno también pedirá a la ONU envío de expertos en desastres ambientales para que asesoren en mitigación ambiental.

“Hemos formalizado un requerimiento a los expertos de Naciones Unidas en desastres ambientales para que se constituyan a nuestro país y puedan asesorar al Gobierno respecto a cómo deberían ser las medidas de limpieza, mitigación del daño y recuperación del medio ambiente”, declaró la premier.

Como se recuerda, 6,000 barriles de petróleo se derramaron en el mar de Ventanilla durante una descarga en la refinería La Pampilla, operada por Repsol.



Carta fianza

En conferencia de prensa, la Premier anunció que se ha determinado el impedimento de zarpar del buque Mare Dorium, involucrado en el derrame de petróleo durante la descarga de crudo a la refinería La Pampilla, de Repsol, en Ventanilla.

Añadió los propietarios del buque deberán entregar una carta fianza de S/ 150 millones en caso decidan zarpar.

“Se han dispuesto algunas medidas, por ejemplo, el impedimento de zarpar del buque que ha estado involucrado en este hecho, es decir que en este momento hay un impedimento para que este buque pueda movilizarse y se está solicitando como medida una carta fianza, si es que este buque quisiera zarpar, por S/ 150 millones”, declaró Mirtha Vásquez.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0