- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSNMPE: Hemos iniciado un proceso interno a Repsol

SNMPE: Hemos iniciado un proceso interno a Repsol

El gremio también exhorta a la empresa a destinar los recursos que garanticen la pronta y completa remediación de las áreas afectadas por derrame de petróleo.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que ha iniciado un proceso interno a la empresa asociada Repsol Perú.

Esta decisión se da tras el derrame de petróleo ocurrido el día 15 de enero de 2022 en el terminal Multiboyas N° 2 de la Refinería de La Pampilla – Ventanilla.

“Este proceso interno es en cumplimiento de los procedimientos que fija el Código de Conducta gremial”, explicó la SNMPE.

Añadió que también ha convocado a los representantes de compañía para que brinden un detallado informe sobre este lamentable caso.

Remediación completa

La SNMPE comunicó que ha decidido iniciar un proceso interno a Repsol.

Asimismo, invocó a la empresa a adoptar las decisiones y acciones para evitar que situaciones como esta se repitan.



Además, exhortó a la empresa a destinar los recursos que garanticen la pronta y completa remediación de las áreas afectadas por derrame de petróleo.

“Estamos seguros no escatimarán recursos logísticos ni humanos con el propósito de lograr la completa remediación y recuperación de la flora y fauna afectada”, señaló.

Disposición de maquinarias

Mediante un comunicado, el gremio minero energético precisó que las empresas de la SNMPE del sector hidrocarburos, con experiencia en la materia, han puesto a disposición maquinaria.

Así como equipos y conocimiento, para el control y contención de los daños ocasionados, “que es lo más urgente para la recuperación de nuestro medio ambiente”.

Finalmente, la SNMPE indicó que las empresas asociadas están comprometidas con el desarrollo del Perú y trabajan con un enfoque de sostenibilidad.

“Priorizando la responsabilidad social y ambiental, así como el respeto al marco legal vigente, que es permanentemente supervisado por diferentes entidades del Estado”, expresó.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0