- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPlanta de bombeo de gas de TGP sufre ataque de manifestantes

Planta de bombeo de gas de TGP sufre ataque de manifestantes

Transportadora de Gas del Perú enfatizó que la Planta Compresora es una instalación industrial en la que circulan hidrocarburos a alta presión.

Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que manifestantes tomaron la planta de bombeo de gas de Camisea, ubicada en la localidad de Kepashiato (Kumpirushiato, La Convención-Cusco).

TGP también indicó que unas 100 personas del Centro Poblado de Kepashiato fueron quienes ingresaron ilegalmente a las instalaciones de Camisea.

“Han ingresado a las instalaciones de la Planta Compresora Kámani, tras forzar los accesos, poniendo en riesgo la seguridad e integridad del personal y solicitando parar las operaciones de la Planta”, detalló la empresa.

Añadió que como medida preventiva, la empresa ha activado su plan de contingencias; y ya se puso en contacto con las autoridades competentes para restaurar el orden en la zona.

Impacto negativo

TGP enfatizó que la Planta Compresora es una instalación industrial en la que circulan hidrocarburos a alta presión.

El especialista en hidrocarburos, Antonio Gamero, afirmó a La República que la planta compresora es de vital importancia.

“El uso del hidrocarburo sirve para atender especialmente las industrias que funcionan en Lima, así como para la distribución a viviendas de la capital”, comentó.

Igualmente, subrayó que su principal relevancia radica en que traslada el gas de Camisea a tres empresas de generación de electricidad.

Dos de ellas situadas en Lima; y que la principal es la Central Térmica de Chilca, responsable de generar el 48% de la energía eléctrica en el ámbito nacional.

Llamado a la calma

Según Gestión, TGP hizo un llamado a los líderes de estas movilizaciones para detener cualquier acto de violencia en sus instalaciones.

Ello, a fin de preservar la seguridad e integridad de todos los presentes.

Tras ello, sostuvo que respeta cualquier manifestación ciudadana, no obstante, rechaza rotundamente cualquier acto de vandalismo o violencia que ponga en riesgo la vida y la salud de la población y del personal de la empresa.

Así como el transporte del gas natural con el que se genera cerca del 50% de la electricidad que usamos todos los peruanos.

“Cualquier atentado a esta infraestructura puede poner en grave riesgo la integridad del personal y de los manifestantes presentes, tal como se les ha informado a los pobladores ubicados en el lugar”, advirtió.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0