- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn 2023 se desarrollaría proyecto de mina de uranio en Australia

En 2023 se desarrollaría proyecto de mina de uranio en Australia

Boss Energy invertirá 113 millones de dólares australianos en su proyecto que, inicialmente, tendrá una vida útil de 11 años.

Boss Energy tomó la decisión de inversión final (FID) para el desarrollo del proyecto de mina de uranio Honeymoon, ubicado en Broken Hill, Australia del Sur.

Con un costo estimado de 113 millones de dólares australianos, se prevé que el proyecto se ponga en marcha en el trimestre de diciembre de 2023.

De acuerdo con la empresa, se ha estimado una tasa de producción anual de 2,45 millones de libras de óxido de uranio (U₃O₈).

Asimismo, el proyecto Honeymoon cubre dos áreas de recursos principales. Esto incluye la región oriental que comprende el área de reinicio de Honeymoon.

Y la Región Occidental, la cual incluye al depósito de Gould’s Dam.

Cabe recordar que Boss compró la mina de uranio, ubicada en Australia, a Uranium One en diciembre de 2015.

Próximos pasos

Boss, con sede en Australia, ahora planea acelerar la ingeniería, adquisición y construcción del proyecto.

También anunció que la mina de uranio tiene el potencial de extenderse más allá de la vida útil inicial de la mina de 11 años a través de depósitos satélites cercanos a la mina.

Para el director gerente de Boss, Duncan Craib, la decisión final de inversión coloca a Boss en el camino para convertirse en el próximo productor de uranio de Australia.

“Estamos totalmente financiados sin deuda, totalmente autorizados y con una amplia infraestructura instalada”, indicó.

“Nuestros estudios de ingeniería de front-end están completos y estamos listos para pedir equipos clave y comenzar la construcción de inmediato”, comentó.

Apuntes

En marzo de 2022, Boss anunció una recaudación de capital de US$ 90,5 millones para respaldar la reactivación del proyecto Honeymoon.

La mina de uranio se puso bajo cuidado y mantenimiento a principios de 2014 debido a los bajos precios de los productos básicos y los problemas técnicos percibidos.

Según las estimaciones, la mina generaría más de 492 millones de dólares australianos en flujo de caja antes de impuestos durante su vida operativa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0