- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesACME Lithium recibe valores de litio más altos hasta la fecha en...

ACME Lithium recibe valores de litio más altos hasta la fecha en el proyecto Fish Lake Valley

El programa de muestreo de la Fase 2 de ACME está diseñado para enfocarse principalmente en las anomalías de roca de litio de grado superior y para expandirse a áreas adyacentes de geología y alteración similares. 

ACME Lithium Inc. informa que su reciente Fase 2 del programa de muestreo y revisión de campo geológico en Fish Lake Valley (Nevada) ha resultado en numerosas ocurrencias nuevas de valores de litio que superan los 1200 ppm de litio con el valor superficial más alto hasta la fecha en 1418 ppm de litio.

Las anomalías de boro de hasta 1964 ppm ocurren con y adyacentes a las anomalías superficiales de litio.

Para acceder a todos los resultados, puedes ingresar aquí.

El grupo de reclamos de FLV abarca 144 reclamos mineros de filones que totalizan aproximadamente 2,975 acres, en el condado de Esmeralda, Nevada, y está directamente al oeste y contiguo al área del proyecto de litio-boro de clase mundial Rhyolite Ridge de Ioneer Ltd.

Objetivos del programa

Como proyecto piloto, luego de un acuerdo de equipo anunciado el 26 de enero de este 2023, se identificaron ocho de estos objetivos particulares de litio de alto grado utilizando la innovadora tecnología basada en satélites de ASTERRA.

Con sede en Israel, ASTERRA ha desarrollado un revolucionario radar de apertura sintética (SAR) que utiliza análisis de datos, algoritmos patentados e inteligencia artificial para identificar objetivos específicos de litio. ACME Lithium es el primero en América del Norte en utilizar la tecnología de ASTERRA.



El programa de muestreo de la Fase 2 de ACME está diseñado para enfocarse principalmente en las anomalías de roca de litio de grado superior y para expandirse a áreas adyacentes de geología y alteración similares. 

El muestreo previo ha identificado tendencias donde los valores anómalos de litio y boro muestran estructuras que estaban abiertas y recibiendo fluidos en el momento de la mineralización. 

Esas zonas estructurales son objetivos donde la mineralización de litio y boro podría alojarse en bloques estructurales como grabens. Las anomalías de litio de menor grado muestreadas a lo largo de la tendencia estructural de las zonas de mayor grado pueden superponerse a una mineralización de litio más fuerte en profundidad.

Muestras

Se recolectaron 58 muestras de roca y suelo como seguimiento de la muestra de roca de litio FAST91 de 1325 ppm recolectada en el programa de muestreo FLV anterior. El muestreo más reciente continúa sugiriendo que las anomalías de litio encontradas en el Proyecto Fish Lake están alojadas en sedimentos de arcilla de relleno de cuenca geológicamente jóvenes comparables a los encontrados en la cercana mina Rhyolite Ridge. 

Las anomalías de litio ocurren en estas arcillas receptivas a lo largo de los márgenes de las cuencas de graben delimitadas por fallas y el muestreo actual ha ampliado el área de fuerte mineralización de litio, además del descubrimiento de áreas dispersas adicionales de fuerte mineralización de litio y una amplia área de arcilla moderada de litio. mineralización aproximadamente media milla al este de la muestra FAST91.

Un estudio geofísico completado en el otoño de 2022 indica la presencia de un bloque de falla caído con sedimentos de arcilla objetivo interpretados potencialmente similares a las unidades de ilita identificadas en el depósito de litio cercano de Rhyolite Ridge.

Más detalles

El mapeo, la geofísica y el muestreo hasta la fecha son consistentes con un modelo de zonas de alimentación estructural que forman capas de mineralización dentro de bloques estructurales caídos. La perforación está justificada y es necesaria para probar la sección anfitriona con todo el potencial. Se han identificado en la propiedad bloques estructurales potenciales adicionales que contienen sedimentos geológicamente jóvenes y actualmente se están evaluando.

El depósito de Rhyolite Ridge de Ioneer, a unas tres millas al este, está alojado en finos sedimentos lacustres de la formación Cave Spring depositados en un foso o cuenca de falla descendente. Se ha propuesto una cuenca similar bajo el amplio lavado de grava que cruza la parte noreste del bloque de reclamo FLV con base en la geomorfología. 

Este programa de mapeo encontró una ventana previamente no reconocida de unos 400 metros por 400 metros en los márgenes del lavado con afloramientos dispersos de litologías de Cave Spring debajo de las gravas. El muestreo muestra que los valores anómalos de litio y boro provienen de esas exposiciones. Esta es la primera evidencia definitiva de litologías de Rhyolite Ridge en la Propiedad.

El 13 de enero de 2023, el gobierno de EE. UU. anunció que había comprometido hasta $ 700 millones en fondos de construcción para el proyecto de Ioneer. En el marco del programa de préstamos de fabricación de vehículos de tecnología avanzada (Avanced Technology Vehicles Manufacturing, ATVM) del Departamento de Energía, el préstamo propuesto a Ioneer podría permitir que la empresa comience la construcción de la mina el próximo año. El verano pasado, Ioneer celebró acuerdos de compra con Ford Motor Co, Toyota Motor Corp y Panasonic Corp para suministrar litio para la producción de baterías para vehículos eléctricos en EE. UU. Tras la noticia del préstamo condicional, Ioneer informó que podría producir suficiente litio para 370.000 vehículos eléctricos al año.

Un total de 58 muestras fueron analizadas por American Assay Lab en Sparks, NV. Los análisis se realizaron mediante ICP-AES con fusión de Na2O2 para 27 elementos, incluidos litio y boro. El protocolo QAQC incluyó dos análisis de un blanco, tres de estándares comerciales y siete análisis por duplicado. Los resultados de este protocolo se encuentran dentro de los estándares de análisis aceptados.

Sobre ASTERRA

ASTERRA (anteriormente Utilis) proporciona soluciones de plataforma basadas en datos geoespaciales para servicios públicos de agua, agencias gubernamentales y la gran industria de infraestructura en las áreas de carreteras, rieles, represas y minas. 

Los servicios de ASTERRA utilizan datos de radar de apertura sintética polarimétrica (PolSAR) de los satélites y convierten estos datos en herramientas de apoyo a la toma de decisiones a gran escala. Los algoritmos, científicos e ingenieros patentados de la empresa son la clave de su misión: convertirse en los ojos de la humanidad en la Tierra. 

ASTERRA está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para llevar sus productos al siguiente nivel. 

Desde 2017, la tecnología ASTERRA se ha utilizado en más de 64 países, ahorrando más de 276 000 millones de galones de agua potable, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 176 640 toneladas métricas y ahorrando 690 000 MWH de energía. todo en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

ASTERRA tiene su sede en Israel y oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

Acerca de ACME Lithium Inc.

Dirigida por un equipo experimentado, ACME Lithium es una empresa de exploración de minerales centrada en adquirir, explorar y desarrollar proyectos de baterías de metal en asociación con empresas líderes en tecnología y productos básicos. 

ACME ha adquirido o tiene la opción de adquirir una participación del 100 por ciento en proyectos ubicados en Clayton Valley y Fish Lake Valley, condado de Esmeralda, Nevada, en Shatford, Birse y Cat-Euclid Lakes en el sureste de Manitoba, y en Bailey Lake en el norte de Saskatchewan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0